PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

La recaudación del impuesto de matriculación se reduce en España

Un 29%

Según datos ofrecidos por la agencia tributaria, la recaudación del impuesto de matriculación sufrió durante los once primeros meses del año una fuerte caída del 29% si lo comparamos con lo obtenido durante el mismo periodo del 2011, alcanzando únicamente los 315,9 millones de euros de recaudación.

Este descenso en la recaudación se debe fundamentalmente a la fuerte caída de la ventas de los vehículos en nuestro país, que este año está previsto que se sitúen en torno a las 700.000 unidades, lo que supone aproximadamente la mitad de lo que se registraba al inicio de la crisis.

Otro factor que ha influido en esta reducción de la reanudación ha sido que en la actualidad los clientes eligen cada vez más automóviles pequeños y con menores emisiones de CO2, que tributan a los tipos más bajos, llegando incluso a estar exentos del impuesto.

Así, en estos once primeros meses del año, la cuota media abonada por los clientes que adquirieron un vehículo se situó en 537 euros, un 19,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Esta reducción en la recaudación tiene un lado positivo y es que como ya hemos dicho, cada vez más usuarios optan por modelos más eficientes y con menores emisiones de CO2 a la atmosfera. De hecho, en la actualidad las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos se situaron en 130 gramos por kilómetro, con un descenso del 3,7% frente al miso periodo del año anterior.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.