Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter recomiendanos rss google
Entrada de Concesionarios
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad General
30/12/2011
Castilla y León regula las subvenciones para puntos de recarga
Con ayudas de hasta el 55% del coste.
« Volver 
Durante esta última semana se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden de la Consejería de Economía por la que se aprueban las bases que regulan las subvenciones públicas para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Estas subvenciones, enmarcadas dentro del Marco de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico permitirán  a empresas y particulares recibir entre el 35 y el 55 por ciento del coste de dichas infraestructuras.

Según hemos conocido, estas subvenciones que se dividirán en tres ejes de actuación diferentes: industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado, vienen con el objetivo de favorecer la creación de una red de puntos de recarga que permitan el desarrollo de la movilidad eléctrica. Así, según hemos podido saber, el objetivo de aquí hasta el 2015 es conseguir la creación de 3.000 puntos de recarga particulares.

En el BOCyL aparece reflejado además que estas ayudas podrán ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas, públicas o privada así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.

Asimismo, en la misma orden se puede ver como las subvenciones irán dirigidas fundamentalmente a la instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kilowatios o con potencia mayor de 40 kilowatios, así como a los sistemas centralizados de control y gestión del sistema de puntos de recarga y para estaciones de sustitución de baterías

La cuantía máxima de subvención será del 55 por ciento de la inversión, si bien para el caso de las empresas la cuantía máxima a subvencionar será del 35 por ciento, que podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas y en diez puntos para las medianas.

Según han señalado desde la Consejería de Economía del Gobierno de Castilla y León, estas subvenciones no son incompatibles con otras subvenciones existentes para la promoción de los vehículos de este tipo.

Y es que, aunque la movilidad eléctrica aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, iniciativas como esta permitirán que en un futuro no muy lejano, los vehículos eléctricos empiecen a ganar fuerza sustituyendo a los vehículos tradicionales.


(no será publicado)


Copyright © 2003 - 2014 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580