Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter recomiendanos rss google
Entrada de Concesionarios
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad General
27/12/2011
La producción de vehículos vuelve a caer en el mes de noviembre en España
Casi un 4%
« Volver 
Según los últimos datos publicados por la patronal de fabricantes automovilísticos españoles (Anfac), la producción de vehículos en España registró durante el pasado mes de noviembre una nueva caída del 3.81%, alcanzando un total de 214.568 unidades fabricadas. A pesar de esta caída en la producción de vehículos en el mes de noviembre, la producción en el período acumulado todavía se mantiene con un ligero incremento del 0,4%, llegando a alcanzar un total de 2.249.527 unidades fabricadas en lo que llevamos de año.

El segmento de los turismos, es según han señalado desde Anfac, el que ha protagonizado el mayor retroceso, llegando a cae en el mes de noviembre un 9,2%, con un total de 159.749 turismos fabricados en el mes.  Por su parte, en el período comprendido entre Enero y Noviembre, este segmento alcanzó una caída del 3,15% con un total de 1.743.854 unidades fabricadas.

Estas cifras tan negativas se deben en gran medida, según han explicado desde la patronal de los fabricantes, a la evolución negativa de los mercados europeos, donde se dirige prácticamente la totalidad de la producción española de vehículos. De hecho, de los cinco mercados más fuertes en Europa, solo Alemania  ha mostrado en los últimos meses tasas de crecimiento y esta es cada mes es más reducida. El resto de los países presentan descensos que van desde el 0,3% que presenta Francia a los l 18,8% que se acumula ya en España.

Por su parte, las exportaciones de vehículos caen en nuestro país durante el mes de noviembre por tercera vez en lo que llevamos de año. Más concretamente, el mes de Noviembre se sitúa en un descenso del 4,2% con un total de 194.507 exportaciones. A pesar de las caídas registradas en las exportaciones, el 90% de los vehículos que se han fabricado este año en España en el los primeros once meses del año han tenido como destino otros países.


(no será publicado)


Copyright © 2003 - 2014 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580