Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter recomiendanos rss google
Entrada de Concesionarios
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad General
19/12/2011
Los vehículos híbridos se imponen a los eléctricos
Con más de 9.100 matriculaciones realizadas durante este año
2 comentarios comentarios  
« Volver 
Según ha asegurado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, los vehículos híbridos se han impuesto a los modelos eléctricos en nuestro  país durante este año. Además, German Lopez Madrid ha asegurado que los modelos eléctricos no comenzarán a tomar relevancia en nuestro mercado hasta el año 2020.

Asi, según los datos ofrecidos por Aniacam, en los once primeros del 2011 se lograron matricular más de 9.100 modelos híbridos en España, lo que supone un incremento del 40% frente a las cifras del mismo periodo de 2011. Estas cifras de ventas han permitido que en la actualidad los modelos híbridos representen el 1,2% de la cuota del mercado español. Por otra parte, según ha señalado López Madrid, se estima que en los próximos años este tipo de vehículos puede alcanzar una  penetración de aproximadamente un 10% del mercado total español.

 Por su parte, los coches eléctricos también se están abriendo hueco lentamente. En los once primeros del año, este tipo  de vehículos obtuvo una progresión del 90% frente a los mismos datos del 2011, logrando un total de 424 matriculaciones.

Según las propias palabras de López Madrid    "Las ayudas para su adquisición son un aliciente para su implantación, sin embargo barreras como un precio muy superior al de los vehículos de combustible fósil o la falta de infraestructura adaptada a este tipo de vehículos así como una autonomía, en algunos casos insuficiente para el uso cotidiano, hacen que no sea suficientemente atractivo para el consumidor".

Por todo esto, se estima que no será hasta el año 2020 cuando el coche eléctrico comience  a ser parte representaría del sector automovilístico español.

COMENTARIOS
Una pregunta. ¿Crees que es mejor comprarse un híbrido que un diesel?.
20/12/2011 15:21:00  Miguel
Miguel,

Los híbridos también pueden ser diesel. Todo depende también de los gustos, ya que en los híbridos de momento no hay mucha variedad, pero son una alternativa muy buena para el ahorro de combustible
20/12/2011 16:29:00  Admin


(no será publicado)


Copyright © 2003 - 2014 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580