PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2016
Por Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos en España cae levemente en octubre

La previsión para este año es superar los 2,8 millones de unidades fabricadas.

La fabricación de de vehículos en España acumula un crecimiento del 7% hasta octubre con casi 2,5 millones de unidades (2.456.268). El mes de octubre se ha ralentizado el ritmo en la producción de vehículos, totalizando 235.546 unidades, lo que representa un 0,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

El resultado del pasado mes, venido determinado por una leve ralentización del mercado europeo, con crecimientos esperados más moderados en los principales países de destino de nuestras exportaciones. Además, el efecto estacional de un día menos en el calendario, comparado con el mismo mes del año anterior se ha reflejado en las cifras.

El cambio de tendencia en las tasas de producción de vehículos de los dos últimos meses, nos indica que es el momento de seguir proponiendo líneas de actuación para mantener la competitividad de nuestras fábricas en un entorno exterior cada vez más proteccionista y con dificultades de crecimiento.

A pesar de los volúmenes de producción en España de los últimos meses, la previsión para este año es superar los 2,8 millones de vehículos, acercándonos al objetivo de fabricar 3 millones en 2017.

Las exportaciones siguen creciendo

La demanda de los vehículos españoles sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. En el periodo enero-octubre se han exportado 2.062.405 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,37% más que el año anterior. Octubre también ha registrado tasas positivas, con un alza del 7,7%, y un total de 213.201 unidades exportadas. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 84%. En octubre, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación.

La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos está permitiendo encontrar la estabilidad en las factorías españolas. Exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece más oportunidades y más capacidad de desarrollo industrial.

Hasta septiembre del año 2016, se han exportado turismos por valor de 23.447 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,4%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluyendo vehículo industrial, en los nueve primeros meses del año alcanzaba los 28.319 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior. El valor de las exportaciones crece más que en volumen lo que pone de manifiesto que la producción de vehículos española está aumentando el valor añadido de sus vehículos incorporando más tecnología.

En el caso de incluir también las exportaciones de componentes y piezas, el valor total de las exportaciones han alcanzado casi los 37.136 millones de euros con un incremento respecto al año anterior del 10,5%.

Esto arroja un superávit comercial de los fabricantes de vehículos hasta Septiembre de 2016 de 14.019 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6%.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.