PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Los concesionarios y las marcas realizan importantes esfuerzos promocionales

Con el fin de incentivar las ventas.

Según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las promociones en los concesionarios alcanzaron de media los 2.800 euros en nuestro país durante el pasado mes de octubre, lo que supone un 2,2% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, estos mismos  datos muestran como en el acumulado del año, la promoción media total ascendió a los 2.850 euros, un 1% más que hace un año.

Estas cifras  vienen a confirmar que tanto las marcas como los concesionarios  continúan realizando importantes esfuerzos promocionales con el objetivo de incrementar las ventas en las familias, que son el sector que más está sufriendo esta crisis. Aún así, a pesar del incremento de los descuentos, en lo que va de año, las ventas de vehículos en este segmento han descendido hasta un 37% en comparación con las del año anterior

Los datos publicados por Faconauto muestran también  como el precio medio efectivo de los coches adquiridos en los concesionarios, es decir, lo que paga finalmente el comprador al comprar un coche nuevo, se situó en octubre  en los 20.980 euros, un 0,8% menos que en el mismo mes del 2010. Por su parte, el precio medio de venta al público alcanzó en octubre los 23.768 euros, un 0,5% menos que hace un año.

Según las propias palabras del presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold "Desde que se inició la crisis, los concesionarios no hemos dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta nuestras instalaciones, una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones. Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector".

Analizando estos datos del precio medio de los vehículos nuevos por comunidades podemos ver como solo en cuatro comunidades  el precio de los coches ha sufrido pequeños incrementos, que han oscilado entre un 0,5% y un 2%. Se trata de Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.

En el extremo contrario, las comunidades donde más se ha visto rebajado el precio de los vehículos han sido las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, seguidas de lejos por Castilla-La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cantabria, La Rioja, Murcia, Aragón, Asturias y Castilla y León.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.