PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/10/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Plan PIMA2 impulsará la demanda de coches usados de corta edad

Contrarrestando las ventas de vehículos de más de 10 años

Según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, el Plan PIMA Aire 2, consistente en incentivos para la compra de vehículos de hasta 2.000 euros y que ha sido extendida en esta edición a los particulares, contribuirá a que se mejore tanto en cantidad como en calidad el mercado de los vehículos de ocasión.

De hecho, se espera que con la puesta en marcha de esta nueva edición del PIMA, que incluirá a los modelos seminuevos de hasta un año de antigüedad,  se impulse la demanda de vehículos seminuevos, lo que contrarrestará el avance de los vehículos de más de 10 años, que han llegado a representar el 49% del mercado de ocasión en nuestro país.

Según ha explicado Sánchez Torres, la inclusión de los particulares entre los beneficiarios de este plan servirá para dar solución a todas esas familias que necesitan una solución de movilidad pero no pueden acceder al mercado de vehículos nuevos por falta de financiación, ofreciéndoles un incentivo para adquirir vehículos más jóvenes muy asequibles pero con todas las garantías. Este cambio supone "un gran paso" para el segmento de VO porque contribuirá a profesionalizar el mercado de los vehículos de ocasión.

La puesta en marcha del Plan PIMA Aire 2 servirá además para darle un impulso a la movilidad eléctrica al ampliar los incentivos a motos y ciclomotores eléctricos.  Este tipos de vehículos eléctricos suponen en estos momentos una opción de compra real frente a los vehículos eléctricos, que se considerán una opción de fúturo. De hecho, en la actualidad, las ventas de motos eléctricas superan en un 38% a las de coches eléctricos.

En palabras de Sanchez Torres "mientras el coche eléctrico se topa todavía con obstáculos que dificultan su penetración dentro del parque como su poca autonomía o la falta de puntos de recarga, las motos se alzan como la opción más económica en el entorno urbano al ser asequibles, consumir muy poco y tener una aceptable duración de las baterías".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.