PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

General Motors únicamente utilizará energías renovables en 2050

La marca usará, como fuentes de electricidad, aquellas que provienen del viento, el sol y el biogás.

General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad, para sus más de 350 centros en 59 países, sólo aquellas que sean de origen 100% de energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050.

Con el objetivo de una fabricación eficiente, este nuevo plan en términos de energías renovables, unido a la búsqueda de vehículos eléctricos, es parte de la estrategia general de la compañía de fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático. GM también se une a RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con el 100% de la electricidad renovable, y sigue trabajando para aumentar la demanda de energía limpia.

En 2015, General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con este nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.

A día de hoy, GM ya está manteniendo este compromiso, ahorrando 5 millones de dólares anuales con el uso de energías renovables, un ahorro que se incrementará a medida que más proyectos vayan en esta línea y aumente el suministro de energía renovable.

El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo, en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en EE.UU entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.

Apostando por la energía solar

General Motors está también en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirá 8.100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía en Wuhan.

GM ha sido pionera en el uso de las energías renovables desde hace más de 20 años. La empresa cuenta ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía que proviene del viento. Esta experiencia servirá de ejemplo y ayuda para el uso de energía renovable escala a todas las instalaciones de GM en todo el mundo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.