PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/08/2017
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de coches suben un 2,5% en Julio

Se han matriculado 109.948 turismos.

En el mes de julio se han matriculado 109.948 turismos, lo que supone una subida del 2,5% frente al mismo mes del año pasado. El mercado de turismos ha terminado en positivo en el mes de julio gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas en general y, también, de aquellas dedicadas al alquiler de coches. Sin embargo, las matriculaciones realizadas por los compradores particulares han tenido un comportamiento negativo y cayeron un 3,9% en el pasado mes frente a julio de 2016.

En el acumulado de los siete primeros meses del año el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, lo que representa un 6,4% más tomando como referencia el periodo enero julio de 2016. En lo que llevamos de año, el mercado reproduce la tónica del último mes: un crecimiento robusto de las matriculaciones tanto por parte de las empresas (+14% y 217.402 unidades), como por parte de los alquiladores (+8,8% con un total de 191.347 unidades). Sin embargo, el mercado particular se mantiene casi en plano con un crecimiento de un escaso 1,3% y algo más de 368.000 unidades.

Las compras por parte de los particulares han vuelto a bajar en julio; y es ya el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado. Tras los años más duros de la crisis, el parque se ha envejecido notablemente y hoy alcanza ya una edad media de 12 años, con las consecuencias negativas que esto tiene tanto para la seguridad como para el medioambiente. Creemos que hay una importante demanda retenida, conductores que desearían cambiar su coche antiguo por uno nuevo pero que están a la espera de un plan de incentivos al achatarramiento para dar este paso.

El canal de particulares, con 60.307 matriculaciones, ha caído en el mes de julio un 3,9% frente al mismo periodo del pasado año. En el acumulado de los siete primeros meses del año se deja sentir el poco impulso registrado ya en este tipo de matriculaciones desde los últimos meses del pasado año: una subida de apenas el 1,3% y un total de 368.693 unidades.

Por lo que se refiere al canal de empresa éste registró 34.016 matriculaciones en el mes de julio, con una subida del 14,2% respecto al mismo periodo de 2016. En el acumulado de matriculaciones del periodo enero-julio de 2017, las empresas alcanzaron las 217.402unidades matriculadas, con un crecimiento del 14% si lo comparamos con los siete primeros meses del pasado año.

Por último, el canal de alquiladores, con 15.625 matriculaciones en el mes ha tenido una subida del 5,9% respecto a julio del año 2016. Este porcentaje de crecimiento es incluso mayor en el acumulado entre enero y julio de este año, donde con una subida del 8,8% ha alcanzado las 191.347 unidades matriculadas. Las buenas cifras obtenidas por este canal corren en paralelo a las del positivo año turístico que está viviendo el sector. Las matriculaciones por parte de las empresas alquiladoras podrían acabar el año batiendo su récord histórico, lo mismo que puede suceder con el número de visitantes a nuestro país.

Renault y el SEAT Ibiza lideran el mercado

Renault repite un mes más como la marca que más vehículos ha matriculado en julio, gracias a sus 9.242 unidades matriculadas. En segunda posición, se sitúa, también en este mes, SEAT, que ha cerrado un total de 8.465 automóviles matriculados. Por último, la tercera plaza está ocupada por Volkswagen, que también repite puesto y ha conseguido comercializar 8.435 unidades. En el acumulado del año, SEAT mantiene su posición dominante con 61.798 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el SEAT Ibiza vuelve a ser el modelo más vendido con un total de 3.385 unidades matriculadas. Ya en segunda posición, se sitúa el Renault Mégane, un modelo del que se han vendido un total de 3.322 unidades. Por su parte, el SEAT León hasta la tercera posición para cerrar 3.220 unidades comercializadas. En cuanto al acumulado del año, el SEAT Ibiza sigue siendo el modelo más vendido en nuestro mercado con 24.196 unidades.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.