PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

El precio de los vehículos descendió en Europa durante el 2010

Hasta un 2,5 %

Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea en relación a los precios de los vehículos, se puede ver como estos han caído un 2,5% en el conjunto  de la Unión Europea durante el año pasado.

Estos datos recogidos en un informe elaborado analizando los precios de los 89 modelos más vendidos en la UE, de 26 marcas diferentes, también muestran como en España este retroceso ha sido algo menos acusado, llegando los precios a descender únicamente un 1,6%, lo que le convierte en el sexto país de toda la Unión Europea (UE) en el que menos se han abaratado los automóviles en el último año.

Del total de los estados miembros, 24 de ellos registraron bajadas en los precios, mientras que únicamente Portugal, Italia y Malta registraron unas subidas que oscilaron entre el 0,2% y el 2,6%.

Con  todo ello, el vicepresidente de la CE y responsable comunitario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que los consumidores europeos "se están beneficiando de la competencia en los mercados de venta de automóviles nuevos", lo que se  traduce en unas significativas reducciones en el precio real de los vehículos.

Por otro lado,  en el mismo informe se puede apreciar también una disminución  de las diferencias de precios entre los diferentes estados  de la Unión Europea, que según han explicado desde la CE se debe también a la competencia efectiva entre los fabricantes.

La mayor diferencia de precios por modelos y entre estados miembros recogida en el informe  fue la del Fiat Punto, cuyo precio sufrió variaciones de hasta un 44,3 % en función de los diferentes países en los que se comercializa. Asimismo, el vehículo que sufrió menos diferencias fue el BMW 320D.

Por último, el informe realizado por la Unión Europea muestra además una estabilización en los precios de los servicios de mantenimiento y reparación.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.