estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Arranca el PLAN MOVEA 2017
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Generales
21/06/2017
Arranca el PLAN MOVEA 2017
Contará con presupuesto de 16,6 millones de euros y finalizará el 15 de octubre de 2017.
« Volver 

El Gobierno ha aprobado la segunda edición del Movea -Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas-, que está destinado a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y, también, el desarrollo de nuevas infraestructuras de recarga. Este nuevo plan, que sustituyó en su primera edición al extinto PIMA Aire, ha entrado en vigor el pasado 16 de junio. El plazo finalizará el 15 de octubre de 2017, salvo que se agote con anterioridad la partida presupuestaria.

¿Qué es el Plan MOVEA?

Este plan, que contará con presupuesto de 16,6 millones de euros está destinado para vehículos de combustibles alternativos, vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida (REEV), propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos, híbridos enchufables (PHEV) propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos vehículos que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos, homologados como GLP/Autogás, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas, vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno.

La finalidad de dicho plan, es la de fomentar una movilidad más limpia, mejorar las infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos y conseguir una menor dependencia del petróleo. De hecho, por primera vez, un Gobierno pone en marcha un Plan que contempla, desde una perspectiva integrada, el impulso al vehículo de tecnología alternativa y su infraestructura asociada, éste último un aspecto clave para garantizar un mayor desarrollo del mercado de este tipo de vehículos.

Las subvenciones de solicitudes realizadas al Plan MOVEA, se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos –en el caso del renting, se exige un contrato mínimo de dos años-. También se aplicarán a la adquisición de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad, exceptuando los vehículos de Gas, que son de 125 días, desde la primera matriculación hasta la solicitud de las ayudas, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo, en cuyo caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador.

Desde el Gobierno se ha decidido poner unos precios máximos en el caso de turismos y motocicletas, para evitar subvencionar a través del programa los vehículos de alta gama. Para turismos, el precio máximo sin IVA es de 25.000 euros para turismos de GLP y GNV, y de 32.000 euros para eléctricos. Para las motos eléctricas el máximo es 8.000 euros. Además, el concesionario deberá realizar un descuento mínimo de 1.000 euros por vehículo. En el caso de que el vehículo adquirido sea un vehículo eléctrico, ese mismo descuento se efectuará en la instalación del punto de recarga.

Las ayudas del Plan MOVEA 2017 incentivarán la adquisición de 1.800 turismos y furgonetas eléctricos, y 230 motos eléctricas.

¿Qué coches entran en el Plan MOVEA?

Dependiendo de la categoría del vehículo a adquirir y del tipo de combustible utilizado, y, en algunos casos, de la masa máxima autorizada o de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda, entendiéndose como precio, el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la subvención antes de IVA o IGIC:

En esta página hemos listado los coches con ayuda del Plan Movea 2017

 

La cuantía de las ayudas:

• Vehículos de GLP: entre 500 y 15.000 euros.

• Vehículos de gas natural: entre 1.000 y 18.000 euros.

• Vehículos de pila de combustible (hidrógeno): 5.500 euros.

• Vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de autonomía extendida: entre 1.100 y 15.000 euros.

• Cuadriciclos eléctricos: entre 1.950 y 2.350 euros.

• Motocicletas eléctricas: entre 1.000 y 2.000 euros.

• Puntos de recarga: entre 1.000 (convencional) y 15.000 euros (carga rápida).

BENEFICIARIOS Y CONDICIONES:

• Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa:

– Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

– Las personas físicas mayores de edad residentes en España.

– Las empresas privadas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud.

• Para poder acogerse a estas ayudas, todos los vehículos deben cumplir con la normativa Euro 5 ó Euro 6, con unas misiones de C02 de menos de 160 gr/km. En el caso de los híbridos enchufables se exige que, éstos, entren dentro de la categoría de eficiencia energética A o B.

DOCUMENTACIÓN:

1. DNI O NIF
2. Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores para el caso de autónomos
3. Tarjeta de ITV
4. Permiso de circulación
5. Factura del punto de venta
6. Justificantes de pago
7. Certificados de estar al corriente en hacienda y seguridad social en los casos en los que la ayuda supere los 3000 €
8. Si se compra por renting se pedirá también el contrato.

En este enlace puedes consultar todos los detalles de la primera edición del Plan Movea.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.