PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/06/2010
Por Goti Martínez Pérez

¿Es conveniente esperar para comprar coche más barato?

Se generaliza esta idea entre los potenciales compradores que no siempre es cierta.

Desde hace meses hemos ido recogiendo comentarios de usuarios en los que se va imponiendo la idea fuerza que si se espera y se consigue una situación más crítica para las concesionarios se lograrán mejores precios, y no sólo a nosotros, también se lo dicen a los propios vendedores.

Es cierto que las marcas y por ende los concesionarios suelen usar ganchos como por ejemplo la inminente subida del IVA para apremiar a los compradores para que se decidan con prontitud e ir cumpliendo sus objetivos de ventas mensuales.

Como ha pasado con la venta de pisos, si existe exceso de oferta e impaciencia en la parte vendedora se pueden conseguir buenos descuentos, pero la situación no se tiene que dar en las mismas condiciones en la venta de coches.

Nadie tiene la bola de cristal para predecir el futuro y saber que es lo que van a hacer las distintas marcas con sus descuentos, tan sólo apuntaré razones para rebatir esa idea que se ha extendido de mejor esperar con  la información que vamos sacando entre líneas hablando con los concesionarios y con la experiencia de casi 7 años en esto.

Creemos sinceramente que las marcas ya han interiorizado que el segundo semestre va a ser muy malo en ventas y que la subida del IVA lo que ha hecho es que se alteren las decisiones de compra de manera temporal y se hayan traslado ventas al primer semestre.

Ante este panorama general, entendemos que la idea generalizada será bajar las campañas de descuento con la idea de ganar rentabilidad en cada coche para suplir los ingresos de un menor volumen de ventas. Ya lo comentamos en otra ocasión, preven una demanda ineslática para este resto de ejercicio.

Por otro lado están los concesionarios.Los clientes piensan que si se espera se hará la situación tan critíca que conseguirá apretar aún más lo descuentos que se le ofrecen. Evidentemente pasa y seguirá pasando, pero hay otras razones que hacen que éso no tenga que ocurrir necesariamente:

  • En algunas marcas y zonas geográficas se han llegado y proliferarán más todavía los acuerdos de precios entre los concesionarios. (no podemos dar más detalles por ser acuerdos ilegales y no tener más pruebas que conversaciones, pero es seguro que muchos de vosotros apenas habréis visto diferencias en ocasiones en los precios en distintos concesionarios). En esta situación, no se consiguen mejores descuentos.

 

  • Además, al bajar el volumen de ventas totales y no llegar a los objetivos que las marcas fijan para cobrar ráppeles, harán que también los concesionarios no hagan los descuentos que estaban haciendo hasta ahora al no tener garantizadas las extraprimas y que hacen deficitarias algunas ventas que se han hecho en estos primeros 6 meses.

En todos estos casos hablamos de coches pedidos a fábrica, no de ofertas puntuales de coches de km 0 o de campañas de stocks ancianos que las marcas sacan puntualmente, y que puede valer para clientes que no quieran configurar su coche 100% a su gusto.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 6 )
Chachi
28/06/2010

Para Bonis:
Pues mejor todavia, si el vehiculo es propiedad de la marca y no del concesionario.

Habra que seguir esperando, para apretarlos hasta el estreñimiento, no se puede permitir que tengan unos veneficios tan elevados, solamente por esperar a que alguien entre en el y se lo compre, sin hacer una inversion que justifique sus ganancias.

Pais de intermediarios.

En cuanto a comprar con una espera de 3 0 4 meses.

Yo nunca compre ni comprare un vehiculo, por el que tenga que esperar, salvo que las condiciones y el veneficio economico para mi sea inmejorable y se de lo que hablo, debido a mi trabajo por suerte o por desgracia ya he "gastado" unos cuantos automoviles y cuando el comercial sabe que va vender lo saca de donde sea sin esperas.

Saludos.



Admin
29/06/2010

Chachi,

a lo que se refiere Bonis, y en lo que insistimos nosotros es que los grandes márgenes no los tienen los concesionarios. Además, en este blog hablamos de coches nuevos, no de segunda mano.

Bonis
28/06/2010

Para paciente español, de verdad cree usted que porque varias concesiones cierren bajaran los precios? le informo que cuando una concesion oficial cierra, viene la marca y se lleva TODOS los coches, los coches que se tienen en las concesiones son de las marcas, es como cuando usted tiene una hipoteca y cancela la misma, viene el banco y se queda con la propiedad, y la marca recoloca ese stock remanente en otra concesion.

Resumiendo lo que no se compra no lo van a poner a saldo para venderlo, simplemente lo recolocan en otro sitio y asi hasta que se vende, y la marca para evitar la sobredemanda de pedidos de coches y para que las concesiones trabajen con el stock simplemente alarga los tiempos de produccion, asi o te pides el coche esperando 3 meses o te pillas el que ya esta.

Asi que como bien dice el compañero Concesion siga esperando que cuando vaya a buscar su coche, tenga que irse a otra ciudad a buscar una concesion todavia abierta.

Un saludo

Concesion
26/06/2010

Sigue esperando Paciente español, que te va a dar el sol...

Paciente español
26/06/2010

Yo, personalmente, soy de los que tiene un coche con más de 10 años y quiere cambiar. Pienso que aún no es momento de comprar aún a pesar de que todo el mundo esté incitando a ello diciendo que si va a subir el IVA, que si ya los concesionarios no pueden rebajar más los precios, etc... A las fechas que estamos aún podemos conseguir jugosos descuentos entre unos concesionarios y otros, es tan fácil como perder una mañana en llamar por teléfono a varios de ellos distribuidos por toda la geografía española.

Creo que no es momento de grandes ingresos y si de buenas ventas y que si no quieren verse obligados a CERRAR el chiringuito (ya ha habido bastantes recortes de personal en los últimos meses) tendrán que ser consecuentes y ofertar de manera más agresiva rebajando el gran beneficio que siempre han tenido aprovechándose de las personas que necesitábamos un vehículo.
A ver quién aguanta más, yo con mi coche Peugeot 206 del 99 o ellos que no alcanzan las ventas que se les impone? Comienza el pulso!!!

Admin
27/06/2010

Paciente,

Creo que es conveniente distinguir lo que se gana en un coche por los concesionarios y por las marcas. Los primeros están yendo en los últimos tiempos a ráppeles, pero con el bajón de ventas es muy probable que no lleguen, por lo que a partir de ahora no podrán hacer grandes esfuerzos si saben que no van a conseguir la extraprima.

Luego están las marcas, que creemos que irán reduciendo también sus aportaciones (por ejemplo Ford ya ha pasado del 18% en marzo al 15,5% actual)

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.