PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/04/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ayudas a los coches electricos ayudarán a estimular la demanda

Segun han explicado desde Ganvam

Según han señalado desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el paquete de ayudas recientemente aprobado por el Gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos en nuestro país va a ayudar a estimular la demanda "incipiente" de este tipo de vehículos.

Desde la patronal de los vendedores de vehiculos han asegurado que la demanda de vehículos eléctricos continua siendo muy reducida ya que según han señalado la era de este tipo de vehículos aún no ha llegado.

Hecho, que queda demostrado con los  datos de ventas de los vehículos eléctricos, que en el primer trimestre del año no superaron las 70 unidades matriculadas. Esta cifra está muy por debajo del objetivo establecido por el Gobierno en el marco de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico que se situa de 70.000 vehículos matriculados para este 2013.

Según señaló el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el automóvil eléctrico continua siendo "la movilidad del futuro", aunque no se espera que la cuota de mercado comience a ser algo  representativa hasta dentro de cinco o seis años, "cuando se consigan salvar los  obstáculos de su limitada autonomía o la falta de puntos de recarga".

Por otro lado desde Ganvam  han criticado  que el Gobierno no haya incluido entre los perceptores de las ayudas a los compradores de motocicletas eléctricas. Ya que según han asegurado, estas son en la actualidad la verdadera solución de movilidad eléctrica gracias a su precio más asequible, su bajo consumo, su facilidad de recarga y  la duración de las baterías. De hecho, en la actualidad la venta de este tipo de motocicletas llega incluso a triplicar la compra de coches eléctricos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.