PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Up! y el nuevo Beetle líderes en seguridad

Obtienen las cinco estrellas EuroNCAP

La compañía automovilística alemana Volkswagen ha anunciado que sus dos nuevos modelos más pequeños, el Up!  y el nuevo Beetle, han conseguido hacerse con la mayor puntuación, las cinco estrellas, otorgadas por la organización europea EuroNCAP en sus pruebas de choque.

El Up! además, ha conseguido hacerse con el "Advanced Award" de Euro NCAP por el innovador sistema de Freno de Emergencia en Ciudad, posicionándose por delante de sus principales competidores, ya que es la primera vez que un vehículo de este segmento consigue a la vez  las cinco estrellas y este galardón.

 Este sistema de frenado, que viene como equipamiento opcional en el modelo urbano, detecta el riesgo de una posible colisión a velocidades menores de 30 kilómetros por hora, mediante un  sensor láser que lleva integrado en la parte superior del parabrisas y que es capaz de escanear un área de hasta 10 metros por delante del modelo. En caso de una posible colisión el sistema se acciona, llegando incluso en último término a detener el vehículo si el conductor no reaccionase a tiempo.

Según han explicado desde Volkswagen, tanto el Up como el nuevo Beetle consiguieron muy buenas puntuaciones en materias de protección de ocupantes en todas las posiciones de los asientos y sin importar las medidas de conductor y acompañante, así como en el apartado de protección de niños donde se comprobó la seguridad con dos muñecos que simulaban en peso y altura a un niño de 18 meses y otro de tres años.

Por otra parte, los dos modelos alemanes lograron también muy buenas puntuaciones en el área de equipamiento de seguridad. En esta área, según han explicado desde Volkswagen, se valoró de forma muy positiva  la incorporación de serie de los recordatorios de cinturón de seguridad para todos los asientos y el uso del sistema de control dinámico (ESP).

Las cinco estrellas EuroNCAP obtenidas por estos dos nuevos modelos suponen un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía por promover la seguridad como máxima prioridad en vehículos de todos los tamaños. Además, con estos dos nuevos galardones, según han señalado desde Volkswagen, ya son 10 los modelos de la marca en conseguir la máxima puntuación de cinco estrellas por parte del Euro NCAP.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado la renovada gama del up!

Las primeras unidades llegarán al final del verano. Se puede adquirir desde 11.910 €.

NOTICIAS

26/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Street up!

Es una versión especial desarrollada sobre el acabado High up!

NOTICIAS

22/11/2013 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el prototipo Twin Up!

Ofrece un consumo combinado de tan solo 1,1 litros a los 100 kilómetros.

NOTICIAS

21/06/2013 Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza el Fender Up!

Especialmente pensado para los más melomanos