PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/04/2013
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta su informe de sostenibilidad

Con ambiciosos objetivos medioambientales

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha presentado en los últimos días su informe de sostenibilidad. En él se puede ver como la compañía se ha marcado ambiciosos objetivos en materias medioambientales y como para conseguir estos objetivos se están llevando a cabo importantes inversiones tanto en el desarrollo de nuevos vehículos como en la producción de los mismos y en la utilización de tecnologías más eficientes.

Entre los objetivos marcados destaca él de conseguir que sus nuevas generaciones de modelos sean entre un 10% y un 15% más eficientes en consumo que sus predecesores. Para ello, la compañía tratará de optimizar el potencial de los vehículos, evaluando el ciclo de vida de los mismos.

Pero el compromiso medioambiental no es nuevo para este grupo automovilístico. De hecho, el informe muestra como el consumo de energía y agua por vehículo producido ya se ha reducido en un 10% durante los dos últimos años y como la media de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos de la compañía se han conseguido reducir en los dos últimos años de 144 a 134 gramos de CO2 por kilometro. Asimismo, el informe muestra como las marcas del grupo ofrecen ya 245 modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro

Pero, este informe presentado por el grupo alemán no ofrece solo información sobre movilidad sostenible dentro del Grupo Volkswagen, sino también sobre sostenibilidad en relaciones con proveedores, cumplimiento de normativas o implementación de estándares de calidad, entre otros.

Según  ha señalado el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y el Presidente del Comité de Empresa General y del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, el grupo entero se está alineando "hacia los objetivos de máxima eficiencia en energía y recursos". Asimismo ambos han asegurado que el año pasado el grupo  demostró una vez más que ha asumido su "gran responsabilidad para sus trabajadores y clientes, para un medio ambiente intacto y un desarrollo social equilibrado". 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.