estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota presenta el Yaris Hybrid-R
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Toyota
27/08/2013
Toyota presenta el Yaris Hybrid-R
Un nuevo prototipo híbrido basado en el Yaris de tres puertas
« Volver 

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado en los últimos días que ha desarrollado un nuevo prototipo híbrido, denominado Yaris Hybrid-R.

Este nuevo prototipo, basado en el Yaris de tres puertas, incorpora un motor de competición de 1,6 litros con dos propulsores eléctricos, que desarrollan una potencia total de 420 CV.

Así, el nuevo prototipo impulsa sus ruedas delanteras con la mecánica de 1.6 litros y 300 CV, mientras que las ruedas traseras reciben potencia de forma independiente de las motorizaciones eléctricas, que funcionan como generadores en la fase de frenado, complementando al motor de gasolina en la fase de aceleración.

Además, entre otras novedades, este nuevo vehículo híbrido cuenta con diferentes elementos innovadores, tales como un supercondensador que permite almacenar la energía recuperada durante la fase de frenado, gracias a la mayor densidad energética y al mayor velocidad de carga y descarga, así como el control de tracción avanzado, y la vectorizacion del par de los motores eléctricos traseros.

Estos últimos elementos permiten que los propulsores eléctricos traseros puedan utilizarse de forma independiente como generador o motor, consiguiendo el mismo efecto que con un diferencial inteligente de vectorización del par.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.