PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Toyota Prius lidera el EcoTest del ADAC

Por delante de otros 55 modelos

La compañía japonesa Toyota ha anunciado en los últimos días que su modelo hibrido Toyota Prius ha conseguido hacerse con la primera posición en  el EcoTest del ADAC , el club del automóvil más grande de Alemania. Para ello, el Prius ha tenido que superar a otros 55 vehículos que se sometieron a las mismas pruebas.

El Ecotest de ADAC ha sido este año más estricto que nunca ya que se han introducido novedosas pruebas tales como el  Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP, que permite medir globalmente el combustible propuesto para el futuro. Además, los  vehículos se han sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción y al Ciclo de Autopista del ADAC.

Así, el Toyota Prius fue el primer vehículo en conseguir un total de 90 puntos y cinco estrellas. 40 de estos puntos los consiguió gracias al consumo de tan solo 4,58 litros a los 100 kilometros que el modelo ha registrado durante las puertas. Por su parte, las emisiones reducidas del sistema híbrido, han recibido la máxima puntuación con 50 puntos

Según han señalado desde Toyota, el Prius fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, Toyota ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 turismos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus. En Europa, Toyota vende el Toyota Yaris híbrido, el Toyota Auris híbrido y el Toyota Prius, además del Toyota Prius+ y el Prius híbrido enchufable, lanzados recientemente como parte de la nueva familia del Toyota Prius.

Acerca de esta tecnología, el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha declarado que “es para Toyota la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2017 del Toyota Prius ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.990 €.

NOTICIAS

17/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Prius

El modelo híbrido de la marca japonesa está a la venta desde 29.900 €.

NOTICIAS

09/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

El híbrido japonés gana en eficiencia y rendimiento. Se presenta en el Salón de Frankfurt.

NOTICIAS

05/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota inicia la comercialización de la gama 2018 del Prius

Está disponible en los concesionarios desde 29.990 euros.