PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

Gas Natural Fenosa y Toyota España firman un convenio de colaboración para impulsar el Vehículo Híbrido Enchufable

Previo al inicio de su comercialización masiva

La compañía automovilística japonesa Toyota ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la compañía energética Gas Natural Fenosa, dentro del marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Por medio de este acuerdo, Toyota cederá algunas unidades de su modelo  hibrido enchufable Prius PHV para su uso a diversas instituciones y empresas, como Gas Natural Fenosa.

La firma de este acuerdo, que ha sido rubricada por el Director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, D. Josep Codorniu y el vicepresidente de Toyota España D. Jacques Pieraerts, se hará efectiva con la entrega de una unidad del modelo Prius PHV a la multinacional energética

La japonesa Toyota, ha puesto ya en circulación hasta 600 unidades de este modelo hibrido en diversos países de todo el mundo, como parte de un programa global de la compañía, para recabar información sobre la aceptación de los usuarios a esta nueva tecnología hibrida antes de comenzar con la comercializar masivamente el modelo.  España, por ejemplo, cuenta ya con 8 unidades de este modelo híbrido diseminadas por su geografía.

Según explican desde la compañía, el Toyota Prius PHV es un vehículo eléctrico, que cuando agota su batería se trasforma en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV), el Prius PHV dispone de  una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad de 100 kilómetros por hora. Con estas características, el modelo hibrido resulta muy adecuado para todo tipo de desplazamientos urbanos.

Asimismo, desde la compañía han explicado que para cargar la batería de de ión - litio del Prius PHV es necesario únicamente, mantenerla conectada durante una hora y media a una toma domestica estándar de 220 CV.

El Toyota Prius PHV presenta unos niveles muy reducidos tanto de consumo combinado como de emisiones. Más concretamente, presenta un consumo  de tan sólo 2,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 59 gramos por kilometro, en  ciclo combinado europeo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2017 del Toyota Prius ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.990 €.

NOTICIAS

17/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Prius

El modelo híbrido de la marca japonesa está a la venta desde 29.900 €.

NOTICIAS

09/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

El híbrido japonés gana en eficiencia y rendimiento. Se presenta en el Salón de Frankfurt.

NOTICIAS

05/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota inicia la comercialización de la gama 2018 del Prius

Está disponible en los concesionarios desde 29.990 euros.