PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

Los Altea y Altea XL Ecomotive, ya disponibles

En 2010 llegará el León Ecomotive, con unas emisiones de 99 gr/km

Seat ha presentado las versiones Ecomotive del Altea, del Altea XL y del León. Las dos primeras están ya a la venta, mientras que el León no llegará hasta el año que viene. Estos tres modelos se suman al Ibiza, al Alhambra y al León, que ya forman parte de la familia de bajas emisiones de Seat.

Los Altea montan el motor 1.6 TDI de 105 caballos con sistema common rail asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El consumo medio homologado para ambas versiones es idéntico: 4,5 litros a los cien, lo que equivale a 119 gramos de CO2 por kilómetro.

Estos dos Ecomotive incorporan un sistema Start/Stop, que se activa automáticamente en cuanto el vehículo circula unos cuatro segundos a una velocidad mínima de 3 km/h. De todas formas, puede desactivarse con una tecla ubicada en la consola central.

Este sistema funciona como todos: en cuanto el conductor detiene el coche en, por ejemplo, un semáforo, pone punto muerto y suelta el embrague, el motor se para. En cuanto se vuelve a pisar el embrague para meter primera, el motor vuelve a arrancar por sí mismo.

También es de serie para el Altea y para el Altea XL Ecomotive un sistema de recuperación de la energía, gracias al cual es posible recuperar la energía procedente del alternador cuando el conductor suelta el pie del acelerador o pisa el freno. Recuperando esa energía, se aumenta o se mantiene la carga de la batería, reduciendo también el trabajo del motor, lo que incide directamente, como es lógico, en una reducción del consumo de combustible.

La tercera medida que incluyen estos dos modelos es el indicador de marcha recomendada, que indica a través del cuadro de instrumentos cuál es la marcha más adecuada.

La gama Altea Ecomotive está disponible con dos niveles de acabado: Reference y Style. El primero incluye ABS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, cristales tintados, asistente de ayuda al arranque en pendiente, ordenador de a bordo, radio CD con lector de MP3, aire acondicionado y testigo de pérdida de la presión de los neumáticos, entre otros elementos.

El nivel de equipamiento Style añade los faros antiniebla con función de luz estática de giro, volante multifunción, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, control de velocidad de crucero, climatizador, conexión USB y asientos delanteros con regulación lumbar y en altura.

Las versiones Ecomotive de Seat tienen el equipamiento opcional limitado, para conseguir que las emisiones y el consumo se mantengan. Los Altea no son una excepción, así que la marca ofrece seis paquetes de opcionales para ambos. Añaden elementos como los sensores de lluvia y de luz, los faros bi-xenón, un navegador, Bluetooth, asientos traseros desplazables longitudinalmente o sensores de parking delantero y trasero, entre otras cosas. Los PVP de estos paquetes oscilan entre los 96 euros del más económico y los 1.498 del más caro, el Techology Plus.

Los precios de los Altea Ecomotive son los siguientes:

  • Altea 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference: 19.150 euros

  • Altea 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style: 20.650 euros

  • Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference: 20.150 euros

  • Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style: 21.650 euros

En el primer trimestre del 2010 llegará también a los concesionarios de Seat el segundo León Ecomotive, que homologa unas emisiones medias de 99 gramos de CO2 por kilómetro (el actual emite 119 gr/km). Monta el mismo motor que los Altea, además de incluir también la función Start/Stop, el sistema de recuperación de energía y el indicador de cambio de marcha.

Aun así, para conseguir que el León rebaje la barrera de los 100 gramos de CO2 por kilómetro, ha sido necesario mejorar la aerodinámica del coche. Así, se han modificado la rejilla del radiador, que ahora va totalmente cerrada, y la rejilla inferior. Además, se han incorporado deflectores de aire en las ruedas anteriores y posteriores, para separar el flujo aerodinámico que ejerce el aire sobre ellas.

Por supuesto, este León monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las llantas que equipa de serie son de acero de 15 pulgadas o de aleación y de 16, dependiendo del acabado.

Los precios del León Ecomotive se conocerán cuando esté más próximo su lanzamiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
franki
28/11/2009

¿Cuándo está prevista la comercialización del Seat Altea 1.6 TDI Common-Rail 105 CV con cambio automático? Creo que en el Golf está a la venta desde julio.

Admin
30/11/2009

Franki,

ni idea. Seat no ha dado esa información, pero estando ya disponible en otros modelos del grupo, pueden introducirlo en la gama del Altea el año que viene.

jose
08/12/2009

Buenísima atención del comercial de Seat ANTONIO MAGAN en Olías del Rey.

Hola buenas. Después de pasarme por varios conces de Aranjuez (Seat, Nissan, Renault, Ford), Seat en Parla, Honda en Olías del Rey y Seat también en Olías del Rey, es en este último donde he visto la gran diferencia que puede llegar a haber, de la profesionalidad de unos comerciales a otros.

En Seat FERGOAUTO (Olías) hay una persona que es MUY, MUY PROFESIONAL. Estoy completamente seguro de que si hubiera más personas como ésta repartidas por toda España, este país funcionaría muy cerca o igual que Francia, Alemania o Reino Unido y no que en general, somos un pais de chapuzas.

Al final me compré el Seat Altea en este conce, como no podía ser menos después de demostrarme este chico cómo se tiene que vender un automóvil. Siempre atento, mezcla de amabilidad y simpatía, sin ningún tipo de estridencias,... que todas estas cualidades a mi entender son necesarias para desempeñar este tipo de trabajo, especificando en todo momento todas las preguntas, aclaraciones, comentarios y dudas que nos surgían a la hora de hacer. Y esto es muy importante, ir paso a paso con el presupuesto con precio inicial, descuentos, precio sin IVA, impuestos, precio con IVA, opciones,... Todo nos lo iba explicando sin prisas y sin presiones sutiles enmascaradas para intentar cerrar la venta lo antes posible, cosa que no puedo decir de otros comerciales con los que he tratado (no de todos).

En fin, lo dicho: enorabuena a Fergoauto por tener a Antonio Magan y a él por ser como es en su trabajo. De Jose, de Borox.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.