Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 blogs RENAULT « Volver
24 de Octubre. 2007  
¿A cuánto equivale el descuento eco2 de Renault?
Ofrece modelos con una rebaja que, en algunos casos, supera los 900 euros
Logo eco2 de Renault
Ya no queda prácticamente nadie que no haya visto el pegadizo anuncio de televisión de Renault publicitando su gama ecológica eco2. Habla del descuento que tienen sus modelos menos contaminantes pero, ¿a cuánto asciende concretamente esa rebaja? Depende mucho del modelo, pero oscila entre los 150 y los 950 euros.

Hay varias marcas que han intentado adelantarse al próximo impuesto de matriculación, que gravará los modelos más contaminantes y liberará del pago a aquellos con menos emisiones de dióxido de carbono por kilómetro. La que más se ha acercado a lo que será el impuesto que entrará en vigor en el 2008 ha sido Renault, que ofrece una bolsa de descuento llamada "Acción CO2". Esta bolsa equivale a la diferencia que hay entre lo que pagan actualmente sus modelos de impuesto de matriculación y lo que pagarán en enero.

Así, hay coches de Renault actualmente gravados con un 7 o incluso con un 12 por ciento y que el año que viene pueden estar exentos. Según el nuevo impuesto, habrá cuatro grupos de vehículos: los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos; aquellos cuyas emisiones estén entre los 121 y los 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento; los que emitan entre 161 y 200, un 9,75 por ciento y por último, pagarán un 14,75 por ciento aquellos cuyas emisiones superen los 200 gramos por kilómetro.

En este post analizaremos, modelo a modelo, los descuentos con los que se ofrecen actualmente. Hay, de todas formas, una web (www.renaultecoahorro.com/flash8.php), en la que aparecen todas las versiones que Renault tiene actualmente a la venta, el impuesto que pagan hoy, el que pagarán a partir de enero y el descuento equivalente.

Empezaremos por el nuevo Twingo que, debido a su gama de motores, actualmente está gravado con un impuesto del 7 por ciento. Pero los modelos con el motor diesel 1.5 DCI de 65 caballos emiten 113 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que el año que viene estarán exentos del impuesto. Esa diferencia del 9 por ciento equivale, en este modelo, a 600 euros. Precisamente, el descuento de Renault es de 600 euros.

Por otra parte, los Twingo de gasolina tienen unas emisiones medias de 130 gramos, por lo que, una vez entre en vigor el impuesto, estarán gravados con una tasa del 4,75 por ciento sobre el precio franco de fábrica del coche. El descuento para estos modelos es algo menor, y oscila entre los 146 y los 216 euros, dependiendo del acabado.

El nuevo Modus está disponible con dos motores gasolina y tres diesel. Exceptuando el diesel de 85 caballos, todos los demás vehículos se enmarcan dentro del grupo que pagará el año que viene un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación. Los descuentos que ofrece Renault están entre los 178 y los 255 euros. Los modelos con el motor 1.5 DCI de 85 caballos emiten 119 gramos de CO2, por lo que el año que viene estarán exentos y están disponibles con un descuento algo mayor, de entre 670 y 777 euros.

El Clio, al igual que ocurre con el Twingo y con el Modus, tiene modelos que el año que viene estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación. Los descuentos para estos coches superan, en algunos casos, los 800 euros. La rebaja para aquellos modelos que el año que viene estarán gravados con un 4,75 por ciento sobre el PFF (la gran mayoría de la gama Clio) está entre los 185 y los 343 euros.

Hay muchos Clio que ya no se fabrican y que Renault mantiene en stock, y que también se ofertan con un descuento interesante. De hecho, hay Clio que, además de ser más baratos por estar descatalogados, tienen una bolsa de descuento "eco2" que en algunos casos supera los 780 euros.

El siguiente modelo de la lista es el Mégane. Al ser un coche más grande y pesado, contamina más, por lo que hay versiones que no tienen descuento. De todas formas, sí que hay Méganes "eco2" y que cuentan, como mínimo, con una rebaja de 264 euros. También es cierto que existen versiones de este modelo que tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Para ellos, el descuento supera los 750 euros y alcanza, en algunos casos, los 942.

Dentro de la gama de los Renault Scenic no hay modelos que el año que viene estarían exentos del impuesto. Sí hay versiones actualmente gravadas con un 7 o con un 12 por ciento y que el año que viene pagarán un 4,75 o un 9,75 por ciento. Para ellos, el descuento está entre los 242 y los 394 euros.

El último de los coches de Renault que cuenta con la bolsa de descuento "Acción CO2" es el nuevo Laguna. Se ha modificado su gama de motores para que contaminen menos que sus antecesores, por lo que sus descuentos superan, para todos sus modelos exceptuando los automáticos, los 330 euros. Sigue a la venta el antiguo Laguna, que también cuenta con interesantes rebajas de entre 280 y 409 euros.

De momento, es pronto para calcular qué impacto ha tenido esta campaña de descuentos tan llamativa y bien organizada. Hay que tener en cuenta que las ventas de Renault en España llevan varios meses descendiendo pero, a priori, la gama "eco2" y su publicitada rebaja parecen estar teniendo una aceptación bastante buena entre los compradores españoles.
Compartir:
  2 comentarios     Añadir comentario

 Escrito por:  Jose Abad Marco 19 de Marzo, 2009. 12:16:00
Quiero información relacionada versión Renault Kangoo 1.9 Expression DCI, la nueva y precios (ya tengo un Laguna 2.2 de 150 CV), por lo que entenderéis ordenador, etc.
El problema es mi operación de hernia lumbar. Como soy bastante grande y me cuesta entrar en el Laguna, estoy pensando en cambiarlo.

 Escrito por:  Admin   23 de Marzo, 2009. 13:08:00
Jose,

en nuestra web únicamente aparecen turismos y todoterrenos, así que no podemos aconsejarte sobre la Kangoo.
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Coches de Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches | Plan VIVE
Copyright © 2003 -  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

Síguenos en Twitter
     Histórico por mes
   
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
    Precios Actuales de los modelos     de Renault
Precio Clio
Precio Clio 2009
Precio Clio Grand Tour
Precio Espace
Precio Fluence
Precio Grand Espace
Precio Grand Modus
Precio Grand Scenic
Precio Koleos
Precio Laguna
Precio Laguna Coupe
Precio Laguna Grand Tour
Precio Megane
Precio Megane Cabrio
Precio Megane-Grand-Tour
Precio Scenic
Precio Twingo
Precio Wind
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE