PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Opel Ampera consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Se convierte en el primer modelo que alcanza la máxima puntuación en impacto lateral contra un poste.

La compañía automovilística alemana Opel ha anunciado que su modelo eléctrico, el Opel Ampera, ha obtenido la máxima puntuación, las cinco estrellas Euro NCAP, otorgadas por la organización de consumidores independientes Euro NCAP, dedicada a  evaluar la seguridad en los diferentes modelos que circulan por nuestro continente.

De hecho, el  Ampera obtuvo más de los puntos necesarios para lograr la máxima evaluación en todas las categorías, incluido la protección de ocupantes, la seguridad de los niños, la protección de los peatones y los sistemas de seguridad. Asimismo, el modelo alemán  consiguió también obtener los mejores resultados en la prueba de impacto lateral, obligatoria desde 2009, en la que el vehículo es lanzado lateralmente a 29 km/h. contra un poste rígido que simula ser un árbol.

Según han explicado desde la compañía alemana, estos valores se han podido conseguir  gracias a la combinación de una sólida estructura de su carrocería, un rígido habitáculo de pasajeros y unos sistemas de retención muy eficientes. De hecho, el Ampera ha sido diseñado para asegurar la menor deformación posible y el mayor espacio de supervivencia en caso de que se produzca un choque.

Por otra parte, la seguridad eléctrica del coche también ha quedado probada en estas pruebas. Y es que el paquete de baterías del Ampera, que se encuentra situado en el centro del vehículo, está eficientemente protegido tanto en caso de impacto frontal, como lateral y se mantiene en su posición. Asimismo,  en caso de emergencia, el paquete de baterías de alto voltaje puede ser desconectado fácilmente por los servicios de rescate.

En cuestiones de seguridad, tanto activa como pasiva, el Ampera incorpora un amplio equipamiento, que incorpora entre otros sistemas, distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada y control electrónico de estabilidad, ocho airbags, cámara opcional de visión trasera, sistema de instalación de asiento de niño ISOFIX en los asientos traseros, reposacabezas ajustables en los asientos delanteros o sistema de pedales retráctiles (Pedal Release System) para proteger la parte baja de las piernas en un impacto frontal
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

10/03/2012 Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.