PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Novedades de Mazda para reducir el consumo de sus vehículos

Prevé bajarlo un 30 por ciento en los próximos siete años

Cuando Mazda presentó su nuevo 2, hizo especial hincapié en destacar que era un coche muy ligero, que pesaba cerca de 100 kilogramos menos que la generación anterior. El nuevo se quedaba con un peso inferior a una tonelada. El fabricante japonés mejoraba también la gama de motores y esto, unido a la reducción de peso, daba como resultado una bajada considerable del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono. Y esta reducción, precisamente, es lo que Mazda quiere aplicar al resto de vehículos de su gama.

El objetivo que se ha marcado el fabricante nipón es reducir el consumo de sus coches un 30 por ciento de aquí al 2015. Lo hará modificando motores, introduciendo mejoras tecnológicas y reduciendo el peso de los vehículos.

En primer lugar, el año que viene Mazda empezará a introducir un sistema stop-start en algunos de sus coches. Recordemos que este sistema apaga el motor en paradas prolongadas (semáforos, atascos, etc....) y vuelve a ponerlo en marcha en el mismo momento en que el conductor pisa el embrague. Según la marca japonesa, esto ahorrará entre un 7 y un 8 por ciento de combustible. Primero llegará a Japón y a Europa y después irá introduciéndose en el resto de mercados en los que está presente Mazda.

En el 2009 llegará también un motor capaz de funcionar con biocombustibles o con gasolina. En principio no estará disponible para España, ya que los biocarburantes no son una opción muy extendida en nuestro país. Sí estará, en cambio, en los mercados escandinavos y estadounidense.

A partir del 2010 llegarán nuevos motores y se renovarán los ya existentes. Así, todos los gasolina contarán con un nuevo sistema de inyección que conseguirá reducir las emisiones medias un 20 por ciento. Los diesel se reformarán a partir del 2011 y todos ellos cumplirán con las normativas europeas referentes a la emisión de gases contaminantes. Los cálculos de Mazda también pasan porque sus diesel consuman en tres años un 20 por ciento menos que los actuales.

Al igual que el Mazda2, los futuros coches nipones serán más ligeros. Lo que la marca quiere es que sus nuevos vehículos pesen unos cien kilogramos menos que la gama actual. Para ello utilizará materiales nuevos para la carrocería y para la parte mecánica de sus coches.

A parte de todas estas modificaciones, Mazda lleva desde 1991 trabajando en un coche impulsado por hidrógeno. Un coche de emisiones cero (solo emitiría vapor de agua por el tubo de escape) sí conseguiría bajar mucho la media de la marca pero de momento, no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este modelo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.