Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 blogs LANCIA « Volver
06 de Noviembre. 2008  
Lancia creció un 87% en octubre en un mercado que ha caído un 40%
La renovación de su gama, clave para conseguir estas cifras
Lancia Musa

En enero de este año, Lancia ponía a la venta su nuevo Musa. El renovado monovolumen llegaba acompañado de una campaña publicitaria que dio que hablar, debido a la notoriedad de su protagonista (haced memoria). Un poco más adelante, en abril, llegó la renovación del Phedra y en julio empezamos a ver en los concesionarios el nuevo Delta (con otra campaña publicitaria, por cierto, que también tuvo su aquél). Debido a esta renovación tan profunda que la marca italiana está llevando a cabo en su gama, la caída de las matriculaciones le está afectando menos que al resto de fabricantes.

Recordemos que el mercado automovilístico ha caído en España un 40 por ciento en octubre y un 23,8 por ciento desde enero. Muy pocas marcas están teniendo cifras positivas este año pero Lancia es una de las excepciones.

Y es que, durante los primeros diez meses del 2008, la marca del grupo Fiat lleva matriculados 3.680 vehículos, un 16,1 por ciento más que durante el mismo período del año pasado. Además de Lancia, solo Mini (+4,8%), Nissan (+13,6%) y Smart (+14,7%) llevan un acumulado positivo este año.

En el mes de octubre las cifras de Lancia han sido todavía mejores, ya que ha matriculado un 86,9 por ciento más de vehículos, con 443 unidades frente a las 237 de octubre del año pasado. Las demás marcas que han obtenido resultados positivos este octubre no llegan, ni de lejos, a las cifras de Lancia: Tata ha crecido un 2,8 por ciento, Jaguar un 7,8 y Dacia un 17,8.

La renovación de sus modelos no ha tenido el mismo impacto en el mercado español. Las matriculaciones del Phedra, por ejemplo, han caído respecto al año pasado. Han bajado de 497 a 367 unidades matriculadas. La verdad es que el segmento de los monovolúmenes ha caído más de un 61 por ciento en lo que llevamos de 2008, así que es lógico que, a pesar de haberse renovado, el Phedra no sea un modelo muy demandado.

Otra cosa es el Musa. Sus matriculaciones prácticamente se han duplicado respecto al año pasado y esto le ha convertido en el modelo más vendido de Lancia. Se ha colocado incluso por delante del Ypsilon, que era su vehículo más matriculado hasta hace relativamente poco tiempo.

Del Delta se han matriculado 464 unidades. Es una cifra muy muy alejada de las 1.400 unidades que Lancia se marcó como objetivo comercializar este año en España.

De todas formas, aunque no hayan cumplido con ese objetivo, el fabricante italiano ha ido incrementando progresivamente su cuota de mercado en nuestro país. El año pasado por esta fecha tenía una del 0,235 por ciento y este año esa cifra ha subido hasta el 0,358 por ciento.

En teoría, el año que viene llegará el sustituto del Ypsilon, lo que sería una nueva baza de Lancia para seguir haciéndose un sitio en los concesionarios españoles.

Compartir:
  0 comentarios     Añadir comentario
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Coches de Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches | Plan VIVE
Copyright © 2003 -  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

Síguenos en Twitter
     Histórico por mes
   
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
    Precios Actuales de los modelos     de Lancia
Precio Delta
Precio Musa
Precio Phedra
Precio Ypsilon
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE