PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai anuncia una promoción a través de la cual pagará las cuotas de los clientes que pierdan su trabajo

Como máximo, la marca pagará 600 euros al mes, pero con muchas condiciones

Hyundai ha lanzado lo que ha bautizado como "Plan Anti-Crisis", que consiste en pagar las cuotas mensuales de sus vehículos para aquellos clientes que se queden sin trabajo o que queden incapacitados de forma temporal. Pero, igual que pasaba con el 25 por ciento de descuento de Ford, en esta promoción también hay mucha letra pequeña.

Lo que dice la marca coreana es que, a partir del 1 de febrero, asumirá el 100 por 100 de la cuota mensual del coche, con un máximo de 600 euros al mes durante doce meses, lo que nos da como máximo 7.200 euros. Esta medida va dirigida tanto a trabajadores por cuenta ajena como a funcionarios y autónomos.

Lo de los 600 euros durante 12 meses es para compradores que hayan tramitado la financiación a través de un concesionario oficial de Hyundai. Para quienes lo hayan pagado en efectivo o lo hayan financiado fuera de Hyundai también habrá una ayuda a su abono mensual, solo que de 350 euros al mes.

Ocurre que hay truco. Los 600 euros son una cantidad máxima. Esto es: si yo estoy pagando 120 euros al mes por un i10, por ejemplo, Hyundai me va a dar 120 euros, no 600. Y eso si he financiado a través de un concesionario suyo. Pero si lo he hecho fuera de un centro oficial o si lo he pagado al contado, la cantidad que me van a pagar va a ser siempre la misma: 350 euros. Da lo mismo que mis mensualidades sean de 120 o de 700 euros, que Hyundai, cada 30 días, me va a dar 350 euros.

A parte de todo esto, hay unas cuantas condiciones más. Aquí van las más importantes.

  • El coche tiene que ser un Hyundai nuevo y comprado a partir del 1 de febrero.

  • Los clientes habrán tenido que estar, mínimo, seis meses trabajando en el mismo empleo y tienen que haber tenido un contrato indefinido. Esto es para trabajadores por cuenta ajena. Los funcionarios, los autónomos y aquellos que tengan contrato temporal también tendrán compensación económica en caso de que sufran una incapacidad temporal y ello merme sus ingresos.

  • La situación de desempleo tiene que ser, como poco, de 60 días. En caso de incapacidad, estamos hablando de un período de 30 días.

Desde Hyundai, claro, esperan que pocos de sus clientes se acojan a esta iniciativa, porque eso significaría que se está generando empleo. Puntualizan, además, que no tratan de vender más vehículos, sino de mejorar la confianza del consumidor.

Nuevas campañas

Ayer, día 26 de enero, entraron en vigor las nuevas campañas de Hyundai, y que, en principio, estarán disponibles únicamente hasta este sábado. Son muy parecidas a las que estaban ya vigentes. Lo único es que hay ofertas bastante buenas para coches que les quedan en stock. Y van a estar vigentes hasta marzo. Así, hay alguna versión del Getz que tiene hasta 5.000 euros de descuento, algún Accent con 4.500 euros o la mayoría de los Matrix, que se promocionan con 4.100 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.