PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ford investiga en el diseño de vehículos para conductores con afecciones visuales

En colaboración con la universidad de Cambridge.

Recientemente hemos conocido que la compañía automovilística estadounidense Ford está colaborando con la prestigiosa universidad británica de Cambridge con el objetivo de lograr conocer en profundidad los problemas de visión asociados con el envejecimiento, para posteriormente realizar un diseño de los vehículos que beneficie a los usuarios con problemas de visión.

Y es que, según las últimas informaciones ofrecidas por la Organización mundial de la Salud, existen en la actualidad 285 millones de personas en todo el mundo que padecen algún tipo de limitación visual.

De estos, casi el 65% son por problemas asociados con el envejecimiento, ya que, tal y como explicaron desde la compañía automovilística estadounidense, con la edad, la habilidad para poder captar pequeños detalles se deteriora, así como la capacidad para ver en la oscuridad, lo que supone que a muchos conductores les puede costar ver la consola de mandos mientras conducen a menos que utilicen gafas con lentes bifocales y varifocales. Asimismo, también son frecuentes en este rango de edad otras afecciones oculares como el glaucoma, las cataratas  y la degeneración macular senil.

La especialista en atributos ergonómicos de Ford en Europa, Angelika Engel, aseguró que la pérdida de visión es parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a millones de personas en todo el mundo. Pero añadió, que "como se trata de un proceso tan gradual, puede pasar desapercibido durante muchos años. Tendemos a pasar por alto el problema hasta que llega un punto que es tan grave ya no puedes ignorarlo. Incluso dolencias como el AMD y el glaucoma se pueden desarrollar de manera muy lenta".

Con esto en mente, desde Ford  han unido sus esfuerzos  con un equipo de expertos del centro de Diseño de Ingeniería de la Universidad de Cambridge para crear un simulador de discapacidad visual que permita a los diseñadores e ingenieros comprender mejor los efectos de una amplia variedad de afecciones visuales. Este simulador permite simular diferentes afecciones visuales en cualquier imagen, permitiendo ver dicha imagen tal y como la vería alguien con ese problema en la vista.

De esta manera, desde Ford están utilizando esta nueva herramienta para estudiar y optimizar el diseño de sus pantallas de instrumentos, para asegurarse de que estas puedan ser leídas de manera segura y comportable por la mayor cantidad posible de conductores.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante