PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/06/2012
Por Goti Martínez Pérez

La factoría de Almussafes deja hoy de fabricar el mítico Ford Fiesta

Para centrarse en otros modelos del segmento C

La compañía automovilística estadounidense Ford en España ha anunciado que su factoría en Almussafes cesará hoy la producción del Ford Fiesta para centrarse en la producción en exclusiva para toda Europa de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford Transit Connect.

De esta manera, la planta de Almussafes especializará todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo, consiguiendo así una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.

El nuevo Kuga, que verá la luz en otoño y se encuentra ya en fase de preproducción, será el primero de dos modelos en comenzar a producirse el Almussafes y según han señalado desde la compañía comenzará a fabricarse después del verano. Por su parte, el Ford C-MAX y el motor 2.0L EcoBoost ya se fabrican  en exclusiva para toda Europa en la fábrica valenciana.  

La llegada del Kuga y del Transit Connect supone la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas así como  la mayor inversión de Ford en toda su historia en España.

Por último, desde Ford han asegurado que el Ford Fiesta únicamente se fabricará en la planta de Ford en Colonia. Este modelo, que se fabrica desde 1979, ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Ignacio
23/10/2012

Hola,estoy un poco perplejo en relación a la fabricación y posterior comercialización en Europa del nuevo Ford Kuga que creo que al otro lado del charco se llama Escape.Es un modelo que me interesa por lo que he intentado averiguar la fecha de su lanzamiento.Y aqui empieza mi perplejidad, he llamado a donde en teoría se habría de fabricar,Almussafes,y me han contestado que estas cuestiones las aclaran los concesionarios.Después he llamado dierectamente a Ford España y me han dicho que tienen previsto el lanzamiento de una serie de modelos entre los que para nada esta incluido el nuevo Escape-Kuga.¿Podríais arrojar algo de luz sobre este asunto?

Admin
29/10/2012

Ignacio,

Parece ser que todavía no están claras las fechas. Será en diciembre o enero. Hablamos del mercado español.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2011 Goti Martínez Pérez

Ford presenta novedades para el Kuga

Nuevos acabados y nuevos precios

NOTICIAS

18/12/2012 Goti Martínez Pérez

Ford lanza el nuevo Kuga

Desde 19.995 euros ( incluido el Plan PIVE)

NOTICIAS

08/04/2011 Goti Martínez Pérez

Ford lanza una nueva edición limitada

A partir de 24.950 euros.

NOTICIAS

02/02/2013 Goti Martínez Pérez

Ford comienza a comercializar el Kuga

en nuestro pais