PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Fiat renueva su Grande Punto

Estrena un nuevo acabado deportivo y ofrece precios más competitivos

Con la llegada del nuevo Ibiza, en Fiat se han puesto las pilas para que su principal competidor dentro de la gama italiana, el Grande Punto, no quede desactualizado. De ahí que hayan incrementado los niveles de equipamiento y preparado nuevos packs de opcionales. El precio también varía y hay pequeños cambios estéticos.

Estos últimos son mínimos: la parrilla delantera es nueva, así como las llantas de aleación y el cuadro de mandos. También hay disponibles nuevas tapicerías y nuevos colores para la carrocería.

En Fiat siempre han apostado por dirigir el Grande Punto a un público muy joven. Por eso la gama estaba compuesta por dos acabados básicos y por otro más deportivo, que era el que contaba con mayor demanda. Ahora, el fabricante italiano ha optado por añadir nuevas versiones deportivas y así distinguirse un poco de la competencia y centrarse en un público concreto.

El primer acabado deportivo es el Sport. Lleva de serie control de estabilidad, climatizador automático, el sistema Blue&Me (que incluye Bluetooth, entrada USB y lector de MP3), el spoiler trasero y airbags delanteros, laterales y de cortina, entre otros elementos. Está a la venta desde 16.095 euros, descuento no incluido.

El nuevo nivel de equipamiento es el Racing. Antes ya existía un acabado denominado así pero entraba dentro de la línea del confort, y no de la deportividad. Con los cambios efectuados, se queda menos equipado que el Sport y se convierte en el acabado de entrada a la gama deportiva. Lleva de serie aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16 radios, el sistema Blue&Me y seis airbags. Le falta el control de estabilidad, pero Fiat ha preparado un paquete especial que incluye tanto el ESP como los asientos delanteros antilatigazo. Cuesta 280 euros, un precio muy competitivo.

Este nuevo acabado también incluye algunos detalles estéticos específicos. Así, estrena asientos y volante deportivos, lleva los faros oscurecidos y la suspensión rebajada. Está a la venta desde 15.280 euros.

La gama del Grande Punto se completa con los acabados Dynamic y Active, dirigidos a un público también joven pero que no quiere un coche con una estética deportiva. Así, nada de spoiler, llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones laterales o faros oscurecidos.

Los precios para estos dos acabados parten de 11.975 euros. De todas formas, Fiat sigue manteniendo la promoción de 2.500 euros para el Grande Punto. Los precios finales se quedan en 9.475 euros para el acabado Active, 11.520 para el Dynamic, 12.780 para el Racing y 13.595 para el Sport.

Estos precios son, precisamente, la principal baza de Fiat frente a la llegada del nuevo Ibiza que, de momento, se vende a partir de 12.900 euros y sin descuento alguno. Además, solo está disponible con carrocería de cinco puertas, frente al Grande Punto, que también está a la venta con tres puertas.

Las nuevas versiones del Grande Punto pueden reservarse desde ya y las primeras unidades empezarán a entregarse a mediados de septiembre. De todas formas, siguen quedando en stock versiones antiguas y que seguirán vendiéndose hasta agotar existencias.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/03/2008 Goti Martínez Pérez

Fiat estrena web para personalizar el Grande Punto

Es un "taller digital" en el que se podrán diseñar pegatinas o serigrafías para el modelo italiano

NOTICIAS

23/10/2008 Goti Martínez Pérez

Un Grande Punto impulsado por Gas Natural

Es el segundo modelo de este tipo que Fiat comercializa en España, después del Multipla

NOTICIAS

16/09/2008 Goti Martínez Pérez

El restyling del Grande Punto, ya a la venta desde 11.645 euros

Llevará "de regalo" 30.000 kilómetros de combustible

NOTICIAS

01/10/2007 Goti Martínez Pérez

Fiat relanza la marca Abarth

El Grande Punto Abarth llegará a mediados del 2008