estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi investiga nuevos sistemas para facilitar la conducción a sus clientes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Audi
30/08/2013
Audi investiga nuevos sistemas para facilitar la conducción a sus clientes
Entre ellos se encuentran el sistema de conducción pilotada en atasco y de aparcamiento.
« Volver 

La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen ofrece en la actualidad una amplia oferta de sistemas que facilitan la conducción a los usuarios de los modelos.

A pesar de poseer esta esta amplia oferta, los ingenieros de la marca continúan investigando nuevos sistemas, que faciliten el trabajo a los conductores cuando ellos lo deseen, encargándose de la totalidad de la conducción durante un lapso de tiempo limitado. Entre los nuevos sistemas que se están investigando se encuentran el sistema de conducción pilotada en atasco y de aparcamiento.

Este último sistema que, según han señalado desde la propia compañía, podría llegar a nuestros mercados esta década, permitirá al vehículo, por ejemplo, aparcar y desaparcar en plazas de aparcamiento estrechas en la calle, en el garaje o incluso en parkings, de forma automática, sin ser necesaria la acción del hombre.

También se está investigando, como hemos comentado anteriormente, la puesta en marcha de un sistema de conducción pilotada en atasco, que permitirá que el coche funcione automáticamente en caso de atasco, si el conductor así lo decide.

Según ha señalado el presidente de la compañía, Rupert Stadler ha señalado que este tipo de conducción pilotada “será una realidad esta misma década”, aunque indicó que para una marca como Audi, “el conductor siempre tendrá la capacidad de decidir por sí mismo” si quiere utilizar dicha ayuda o si opta por tomar el control.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.