PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Skoda se introduce en el segmento de los vehículos pequeños

Con el lanzamiento del nuevo Skoda Citigo.

La compañía automovilística checa Skoda ha anunciado, que continuando con su ofensiva de lanzamientos introducirá un nuevo modelo a su gama. Este nuevo modelo, que se conocerá con el nombre de Skoda Citigo, entra en segmento de los vehículos pequeños, con una longitud de tan solo 3,56 metros y una capacidad para cuatro ocupantes. Pese a su pequeño tamaño, este modelo ofrecerá un amplio espacio interior. Además destacará por su agilidad y por su atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas.

Según han señalado desde Skoda, este modelo, que se lanzará a principios del verano de 2012 en diversos países europeos, comenzará a comercializarse como un modelo de tres puertas, aunque está previsto que más adelante esté disponible también en versión de cinco puertas.

Este modelo está especialmente dirigido para conductores jóvenes, familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. En general, para clientes que buscan una calidad, practicidad, diseño y seguridad preocupándose a su vez por los costes y con un enfoque racional sobre los coches.

Exteriormente, el aspecto del nuevo Citigo será similar al resto de modelos de la marca. Así, el frontal del vehículo incorporará una parrilla del radiador dentro de un marco cromado plateado y los moldeados faros delanteros, al igual que ocurre con el resto de modelos de la marca.  A pesar de su reducido tamaño, el Citigo dispondrá de un maletero de 251 litros, extensible a 951 litros abatiendo únicamente los asientos traseros.

Por otro lado, según han explicado desde la propia compañía, este modelo pone un gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase. Asimismo, en materias de seguridad activa, el modelo incorporará el nuevo asistente de frenado "City Safe Drive", que  se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h, identificando mediante un laser los peligros de colisión.

En lo que a las motorizaciones se refiere, este nuevo modelo incorporará dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros con potenciad de 60 y 75 CV. Estos motores permitirán unos niveles de consumo y emisiones muy ajustados. De hecho, el motor de 60 CV presentará un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 105 gramos por kilometro, mientras que en el motor de 75 CV serán de de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2, respectivamente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
blanca gladys sanabria
01/02/2012

cuando llegan al mercado y cuanto cuesta

esta muy lindo

Admin
10/02/2012

Blanca

Saldrá en los meses próximos al verano. Todavía no tenemos precios ni equipamiento, ni tampoco los precios puestos en carretera.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Skoda Citigo 1.0 MPI 60 CV

Un vehículo urbano amplio, práctico, económico, de bajo consumo y con un coste de mantenimiento reducido

NOTICIAS

21/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda lanza al mercado la versión eléctrica del Citigo

Se puede adquirir desde 17.900 euros.

NOTICIAS

13/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda lanza al mercado el renovado Citigo

Ya está disponible en los concesionarios desde 7.460 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Skoda Citigo Style 1.0 MPI 75 CV

Sigue siendo la referencia de su segmento por habitabilidad, tecnología y calidad de fabricación.