PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

El iOn, por menos de 500 euros al mes

Peugeot ha optado por alquilar su primer vehículo eléctrico en vez de venderlo

A finales de 2010 llegará el iOn, el primer vehículo eléctrico de Peugeot. Se podía solicitar una prueba desde hace meses, y la marca asegura que 2.500 clientes particulares han contactado con ellos interesándose en el iOn.

Siempre se ha calculado que el precio de estos primeros coches eléctricos será alto. Como alternativa, Peugeot ha decidido que alquilará su iOn. El coste mensual será inferior a los 500 euros. El coste de utilización es inferior a los 1,50 euros por kilómetro.

Dice Peugeot que esos 500 euros mensuales suponen menos dinero que la compra de un vehículo con motor térmico. Cada cual puede hacer sus cálculos.

El pequeño eléctrico de Peugeot contará con dos nuevos servicios: el Peugeot Connect y el Mu by Peugeot. El primero permite la llamada de emergencia y el segundo permite acceder libremente a todos los vehículos de la marca (coches, vehículos comerciales, scooters, bicicletas,...) y a sus accesorios.

El iOn es un coche pensado para entornos urbanos. Tiene cuatro puertas, cuatro plazas y una longitud de 3,48 metros. Desarrolla un apotencia máxima de 64 caballos y alcanza los 130 km/h de velocidad punta. Las baterías de iones de litio ofrecen una autonomía de 130 kilómetros y se recargan en un enchufe normal y corriente en seis horas. Se ofrecerá también un sistema de recarga rápida, que llenará el 80 por ciento de la batería en 30 minutos.

El iOn será el primer vehículo eléctrico de Peugeot pero la marca no quiere que sea el último. Por eso, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas, el fabricante francés firmó dos cartas de intenciones con Veolia y con Greenwheels, dos sociedades corporativas que se encargan de desarrollar vehículos eléctricos y servicios de movilidad.

Además, quiere unirse al proyecto europeo EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities), un consorcio que reúne a más de 20 ciudades europeas, constructores de automóviles y proveedores de electricidad en numerosos países.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 11 )
Juan Carlos García Martín
18/11/2010

Me parece una tomadura de pelo. Así que fabrican un coche eléctrico completamente. Parece ser que es posible. Ahora no quieren arriesgarse a que la gente lo compre, con lo que no se puede reclamar, caso de que vaya mal. Lo alquilan a un precio desorbitado y nos utilizan como conejillos o banco de pruebas, y si no quedas satisfecho, nos permiten elegir, de nuevo, un coche contaminante.
Ustedes no quieren hacer nada por el medio ambiente, al menos gratis, y si su reputación ecológica la tengo que pagar yo y otros como yo, va a ser que no. Su propuesta con el Ión me parece un insulto a la inteligencia, y sólo se me ocurre un comentario:
Dejen de servir a las petroleras, ya sé que les pagan estupendamente, y que la industria del automóvil es completamente servil a las mismas, pero el reconocimiento de estas cosas, quizá podría empezar a limpiar la imagen de ambas industrias, y con un poco de esfuerzo, positividad, voluntad e ingenio, lleguen a ganarse el reconocimiento de la gente e incluso podrían llegar hasta a ganar dinero a largo plazo. De momento, en las ciudades, cada vez se utiliza más la bici y las piernas, enemigos del utilitario que, gracias a su ambición, cada día tienen más exito. No sé si se han dado cuenta.
Con todos mis respetos, . en este espacio en blanco iba un comentario producto de la frustración que me producen, pero como soy respetuoso lo dejaré para su imaginación. Cuando tengan una propuesta acorde con el respeto que nos deben a nosotros, sus clientes, estaré encantado de oirles. Un saludo.

Luigi Ibiza
17/12/2010

Vaya tela esos embustaros!!! Tanemos k empiezar a coger el mando por nosotros mismos!!! Se rien de nosotros en nuestra p... caras!!! Se creen k somos tontos y ellos pork tienen el poder juntos a los especuladores del petroleo k nos cargan siempre más xk esta en via de extincion como ellos y sus familias!

Es lo mejor que nos ha pasado los coches electricos y la energia solar o eolica!!! K no se preocupen, sus hijos tampoco se salvarán de alguna catastrofe!!!

Ya se pueden poner el dinero adonde les kepa!!! Con el dinero no se paga la felicidad k tenemos nosotros!!!

Viva las energia renovables, ya verán lois proximos 10 años lo k vamos hacer nosotros, ya lo verán!!!

Abrazos a todos

T
16/05/2010

¿xq no se recargan con energia cinetica? Seria lo mas lógico. La mayoria no vivimos en chalets con enchufe en el garage, ¿dond y com recargamos el vehiculo? Lanzando un alargador por la ventana hasta dond tenemos aparcado el coche y qedarnos sentados junto a el las 8 horas d sueño para q nadie desenchufe el coche... ¿cuanto pagan las petroliferas a la industria del automovil?

Admin
17/05/2010

Evidentemente esa es una de las pegas para el desarrollo, que todo el mundo no tiene acceso a una recarga "cómoda" en su garaje.

Haiko
12/08/2010

Pues respecto a los enchufes en el garaje, supongo que siempre se podrá poner uno en cada plaza. Cada uno el suyo, igual con un candado por eso de que si no tienes el coche allí no venga el vecino de turno a enchufar el suyo...¡qué hay pa´ todo en esta vida!

pedro
12/07/2010

Coches eléctricos con células fotovoltaicas en la carrocería y enchufe schucko, a precio de vehículo normal. En lugar de hacer pagar al consumidor el elevado precio (500€/mes), debería asumir las "pérdidas" el fabricante, ya que a corto plazo obtendrá beneficios millonarios. De este modo el consumidor goza de un vehículo asequible desde el inicio de la comercialización. Estas estrategias se explican en los MBA´s...

Coches como el Ampera son todavía muy caros, 35.000 €

Admin
13/07/2010

Pedro,

Es de esperar que con la fabricación en serie una vez que las infraestructuras de recarga estén más desarrolladas los precios sean más bajos.

JJ
12/05/2010

¿menos de 1,50 euros por Km?¿500 euros al mes?
Yo no puedo permitirme proteger el medio ambiente a ese precio.
SOY POBRE.

Admin
13/05/2010

JJ

Todavía los modelos 100% eléctricos resultas caros porque no se ha llegado a la producción en masa, luego bajará. Como comentábamos hace días, la alternativa de los híbridos enchufables no parece la mejor en el medio plazo.

jordi guillemot
11/05/2010

Alquilar un coche por 500 euros al mes (utilización aparte) cuando algunos actualmente gastamos 120 euros en gasolina-transporte????... qué clase de contribución ´decisiva´ para el medio ambiente es esta? ... Alquilar para luego poder ´retirar´ unilateralmente los vehículos, como ya hizo General Motors. Esto ya no es nuevo. Dejen de flirtear con la industria petrolera de una vez y suban un 400% el precio de los vehículos convencionales. Estas estrategias comerciales tan retorcidas no van a calar en la población y ustedes van a perder credibilidad a medio/largo plazo, por muchas cartas de intenciones que firmen. Saludos.

Admin
12/05/2010

Jordi,

Es cierto que todavía la proliferación de los eléctricos 100% va a ser lenta, por la baja autonomía, por el tiempo de recarga y por que las infraestructuras de momento no están. No obstante ya todas las marcas y empresas eléctricas se han puesto en serio y en una década la situación será otra.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/12/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

NOTICIAS

08/11/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.

NOTICIAS

07/09/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros