PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta la sexta generación de su Serie 5

Se pondrá a la venta en primavera del 2010

Después del escaso adelanto que ofreció BMW de la sexta generación de su Serie 5, ya la ha presentado oficialmente. Hereda muchos elementos del nuevo Serie 7, modelo con el que comparte planta de fabricación y varios componentes. El nuevo modelo alemán estará en los concesionarios europeos la primavera del año que viene. De momento llega la berlina. Unos meses después llegará también la carrocería Touring.

Esta berlina mide 4,89 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto. Es más grande en todas sus cotas que el Serie 5 que todavía se vende. BMW dice que la distancia entre ejes de su nuevo modelo, 2,96 metros, es la mayor entre los coches del segmento. El maletero tiene una capacidad de 520 litros, exactamente la misma que ahora.

Interior

En el habitáculo destaca el salpicadero, que está siete grados girado hacia el conductor. Las informaciones y los elementos de mando relevantes para la conducción se sitúan en el lado del salpicadero que está orientado hacia el conductor. Los indicadores, reguladores y las teclas que sirven para utilizar los sistemas de confort, se encuentran en la parte central del salpicadero.

El tablero de instrumentos es negro cuando el coche no está encendido. Únicamente se aprecian los marcos cromados, las manecillas, las cifras y las escalas de los números redondos. El consumo momentáneo, la autonomía, el kilometraje, la hora, la temperatura exterior, la indicación del cambio de marcha,... todos esos datos aparecen una vez puesto en marcha el Serie 5.

Innovaciones

Todos los sistemas de asistencia para el confort y la seguridad se incluyen en el BMW ConnectedDrive, que da información al conductor de los parámetros más importantes. Como novedad, este Serie 5 incluye en ese ConnectedDrive el Park Assistant de BMW. Es el primer modelo de la marca bávara en montarlo. El sistema puede encontrar espacios apropiados para aparcar y se encargan de maniobrar. El conductor solo tiene que encargarse del acelerador y del freno. Para que el Park Assistant funcione, el coche no puede circular a más de 35 km/h y el espacio tiene que ser, como mínimo, 1,20 metros más largo que la longitud del coche.

Adicionalmente a este sistema, BMW ofrece una cámara de marcha atrás que ofrece imágenes a colores y optimizadas en perspectiva. La imagen incluye líneas interactivas que indican al conductor cuál es el ángulo de giro óptimo del volante y cuál es el radio de giro más pequeño posible. Este sistema puede incluir dos cámaras adicionales montadas en los espejos retrovisores laterales. Así el conductor podría tener una visión panorámica y una aérea del coche. Así se pueden efectuar maniobras muy precisas en espacios muy reducidos.

Todos los Serie 5 llevan de serie el control de crucero con función de freno. Así que el sistema no se ocupa de mantener una velocidad continua. Activa también los frenos en curvas, cuestas, etc. Sumando al control de crucero la función Stop&Go se controla además la distancia con el coche que circula delante.

Hay bastante más sistemas innovadores, muchos de ellos estrenados ya en el Serie 7, pero hablar de todos ellos sería extensísimo.

Motores

La nueva generación del Serie 5 berlina llega con un motor de ocho cilindros de gasolina, tres de seis cilindros también de gasolina y dos diesel de seis cilindros. Al de pocos meses se pondrá también a la venta un turbodiesel de cuatro cilindros e inyección directa common-rail.

Este último motor se corresponderá con la versión 520d, que dará 184 caballos de potencia. Se acoplará a una caja de cambios manual de seis marchas y llevará de serie el sistema Auto Start Stop. BMW se ha caracterizado por conseguir consumos muy bajos para sus modelos y esta versión de la Serie 5 es buena prueba de ello: homologa 5 litros a los cien y 132 gramos de CO2 por kilómetro. Son unas cifras bajísimas para la potencia y el tamaño del coche.

Mientras que la función Start-Stop se montará únicamente en esta versión, todos los Serie 5 con cambio manual llevarán de serie un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha y optimizar el consumo.

La versión más potente es el 550i, con 407 caballos. De serie, va acoplada a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que estrenó el Serie 5 Gran Turismo. Para el resto de versiones, esta transmisión estará disponible como opcional.

La gama completa del nuevo Serie 5 es la siguiente:

Gasolina:

  • 523i: 3.0 litros de seis cilindros con 204 caballos. 7,6 litros a los cien de consumo en ciclo mixto.

  • 528i: 3.0 litros de seis cilindros con 258 caballos. 7,8 litros a los cien de consumo en ciclo mixto.

  • 535i: 3.0 litros de seis cilindros con 306 caballos. 8,5 litros a los cien de consumo en ciclo mixto.

  • 550i: 4.4 V8 Turbo de 407 caballos de potencia. Consume 10,4 litros a los cien de consumo medio.

Diesel:

  • 520d: 2.0 litros de cuatro cilindros y 184 caballos. Homologa un consumo medio de 5 litros a los cien.

  • 525d: 3.0 litros de seis cilindros y 205 caballos. 6,2 litros por cada cien kilómetros recorridos de consumo en ciclo mixto.

  • 530d: 3.0 litros de seis cilindros y 245 caballos. 6,3 litros a los cien de media.

Equipamiento

El equipamiento de serie en el apartado de seguridad incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales y laterales, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales tipo cortina para protección de las cabezas, indicador de pinchazos y capó activo para optimizar la protección de los peatones. La luz diurna, los faros antiniebla y las luces de freno de activación en dos niveles también son de serie. Opcionalmente se ofrecen faros dobles bi-xenón, luz de adaptación automática en curvas con haz de barrido variable, sistema de regulación automática del alcance de la luz de los faros y sistema de iluminación lateral en curvas, además de un sistema ampliado de llamada de emergencia, con función de localización automática del coche mediante BMW ConnectedDrive.

En cuanto al confort, el nuevo Serie 5 incluye, entre otros, el sistema de arranque sin llave, climatizador automático bi-zona y el sistema audio BMW Professional con unidad CD, conexión AUX-In y seis altavoces.

Opcionalmente se podrán añadir, entre muchos elementos, un sistema de acceso sin llave, entrada USB, un sistema de audio de varios canales, sistemas de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, climatizador con regulación en cuatro zonas, asientos activos y techo solar corredizo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2009 Goti Martínez Pérez

BMW presenta la sexta generación de su Serie 5

Se pondrá a la venta en primavera del 2010

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

17/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie 5 de BMW incorpora la nueva versión M550d xDrive

Equipa un motor diésel de 6 cilindros que entrega una potencia máxima de 400 CV.

NOTICIAS

04/06/2010 Goti Martínez Pérez

5 Estrellas NCAP para el nuevo Serie 5

Primer coche en sacar un 10 en la prueba de choque