|
SERVICIOS |
|
|
|
|
 |
OFERTA SEGUROS |
|
|
 |
FINANCIACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| [ 20/02/2008 ] |
|
|
VOLVO SE ESTRENA EN EL SEGMENTO DE LOS SUV |
|
|
| | |
|
El nuevo XC60 se pondrá a la venta en otoño |
|
| | |
|
|
|
| |
| |
|
|
| |
| |
| | |
|
Se siguen conociendo modelos que verán la luz en el próximo Salón de Ginebra. El último en anunciarse ha sido el XC60 que, cuando se ponga a la venta después del verano, se convertirá en el primer todocamino de Volvo. El fabricante sueco ya había presentado un prototipo llamado XC60 hace poco más de un año, pero el modelo que se verá en Suiza es el que llegará a producción.
Estéticamente, conserva las líneas clásicas de Volvo, aunque el XC60 tiene cierto aire deportivo. Llega para hacerles la competencia al X3 y al Tiguan, así como a los nuevos modelos que irán llegando en los próximos meses, como el futuro Q5 de Audi.
En un primer momento llegará únicamente con tracción total y con tres motores. Uno de ellos es un gasolina que Volvo denomina T6. Tiene 3.0 litros y una potencia de 285 caballos, y ya lo montan otros modelos suecos, como el S80 o el V70. Las otras dos mecánicas son turbodiesel, ambas con 2.4 litros de cilindrada. El D5 ofrece 185 CV y el D 163 caballos. A partir del año que viene, el XC60 se ofrecerá también con tracción delantera.
Otro dato más que ha publicado Volvo es que su nuevo SUV incorpora un nuevo sistema de anti-colisiones. Será de serie en todas las versiones del XC60 y, según la marca sueca, ayudará al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad. Así, el “City Safety” frenará el coche si detecta que el choque es inevitable. Volvo asegura que, circulando a menos de 15 km/h, su nuevo sistema evita el cien por cien de las colisiones.
Volvo confía en este modelo, del que espera vender 50.000 unidades anuales en todo el mundo. En primer lugar llegará a Europa, aunque paulatinamente se irá presentando en otros mercados. A Norteamérica, por ejemplo, no llegará hasta principios del año que viene. De la versión que llegue a España conoceremos más datos en unas semanas, en Ginebra. |
|
| | |
|
| |
|
|
|
|