Después del estreno de su gama ecológica en el Ibiza, Seat ha decidido poner el apellido "Ecomotive" a otro de sus principales modelos: el León. Ha introducido cambios en el motor, el peso, los neumáticos y en la caja de cambios. Gracias a estas modificaciones, el León Ecomotive emite una media de 119 gramos de CO2 por kilómetro y tiene un consumo medio de 4,5 litros a los cien.
Los cambios se han realizado sobre el 1.9 TDI de 105 caballos. Este propulsor emite ahora 119 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 135 del anterior León. Esta cifra garantiza que se libre del pago del nuevo impuesto de matriculación.
Las modificaciones en el motor, que también monta el nuevo Volkswagen Passat Bluemotion, incluyen un filtro de partículas DPF como elemento de serie. Éste se encarga de filtrar las partículas de hollín que se desprenden de la mecánica diesel. Así se consigue un motor más limpio y respetuoso con el medio ambiente y una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Otra de las medidas que ha adoptado Seat para reducir esas emisiones medias ha sido adecuar los desarrollos del cambio de su nuevo León. Alargando las relaciones en un 8,2 por ciento, el fabricante español ha conseguido reducir las emisiones en 7 gramos por kilómetro, pero sin modificar las prestaciones de su modelo.
El nuevo León Ecomotive también es más ligero, y tiene un peso máximo de 1.320 kilogramos frente a los 1.405 del resto de las versiones.
La última de las modificaciones hace referencia a los neumáticos, que ahora ofrecen una menor resistencia a la rodadura.
El León Ecomotive está disponible en dos niveles de acabado: Reference y Stylance. El primero incluye ABS, seis airbags, llantas de acero de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, aire acondicionado, radio CD con MP3 y entrada aux-in y seis altavoces.
El Stylance añade control de estabilidad con asistente de frenada de emergencia (EBA), control de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, volante en cuero con mandos para controlar el equipo de audio, pomo de la palanca de cambios de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo y dos altavoces adicionales.
Está a la venta por 18.009 euros con acabado Reference y por 19.751 con el acabado Stylance. Hay también un paquete deportivo, denominado Sports Limited, y que añade 435 euros de precio sobre el Reference. Los primeros León Ecomotive se entregarán las próximas semanas, con el objetivo de comercializar 35.000 unidades, aproximadamente el 28 por ciento de las ventas del coupé de Seat.
|