Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 noticias CITROEN « Volver
04 de Noviembre. 2005  
El Citroën C3 Pluriel no necesita conductor

Un grupo de científicos ha sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo

Comprobar en vivo y en directo los avances del Programa Autopía, que hace posible que un Citroën C3 Pluriel se conduzca a sí mismo, e incluso ir en él, será posible los próximos días 16 y 17 de noviembre, en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el Instituto de Automática Industrial del CSIC, dentro del marco de la V Semana de la Ciencia, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 20 de noviembre.

El programa Autopía, que comenzó hace 7 años, trata de llevar toda la tecnología que se ha desarrollado sobre robots móviles al mundo del automóvil. De momento, para conseguir que los tres Citroën se conduzcan a sí mismos, estos científicos han sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo. Lo han conseguido sirviéndose de la técnica de "control borroso" o "lógica borrosa", que permite procesar información sensorial sobre dónde se encuentra el coche, en qué dirección va y qué obstáculos hay en el camino.

De este modo, el C3 Pluriel y los dos Berlingo pueden realizar trayectos preestablecidos, detectar una curva y realizar el giro del volante adecuado, adelantarse entre sí o evitar una posible salida de carril accionando el volante para seguir la trayectoria correcta y llegar al destino final. Todo ello, con una precisión en la posición y trayectoria del vehículo prácticamente absoluta. Su margen de error es inferior a dos centímetros, gracias a un GPS diferencial, que en todo momento informa al ordenador de la posición en la que se encuentra el coche.

Compartir:
  0 comentarios     Añadir comentario
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches
Copyright © 2003 - 2008  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

     Histórico por mes
   
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE