Los cambios estéticos son mínimos: un paragolpes diferente decorado con aplicaciones cromadas, un interior con acabados más lujosos y poco más. La principal novedad, ya lo hemos dicho, es mecánica.
Lancia mantiene los dos motores diesel que ya podía montar su Phedra. Ambos tienen una cilindrada de 2.0 litros y se diferencian en las potencias: 120 y 136 caballos. Pero la gama del monovolumen italiano se ha completado con un nuevo propulsor, el más potente de la gama. Es el 2.2 Multijet de 170 caballos, ha sido desarrollado por el grupo PSA y ya lo llevan algunos de sus modelos, como el Peugeot 407, el 607 o el Citroën C5.
Con esta mecánica, el Phedra acelera de 0 a 100 en 10 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima. Además, consume una media de 6,9 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos. Este 2.2 litros va asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático, también de seis marchas. Es la única opción de equipar el monovolumen de Lancia con una caja de cambios automática, ya que el resto de motores solo pueden llevar cambio manual.
Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Argento, Oro, Oro Plus y Platino. La versión más básica lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros, radio CD con lector de MP3, ordenador de abordo, llantas de 16 pulgadas y climatizador automático multizona. Las otras tres versiones van añadiendo elementos progresivamente.
Entre las opciones que se pueden añadir destacan el control de presión de los neumáticos, el triple techo eléctrico, faros de xenón, conexión Bluetooth o un nuevo navegador por satélite con un disco duro de 30 gigas. Hay también disponibles unas llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas, cinco combinaciones de tejidos para el interior y tres colores inéditos para la carrocería.
El nuevo Phedra mide 4,75 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,75 de alto. Tiene cinco puertas y las dos laterales que dan acceso a las plazas traseras son correderas (para todas las versiones excepto para el acabado Argento. Para él son opcionales). El monovolumen de Lancia puede ser de cinco, seis o de siete plazas. Si es de seis, hay tres filas de asientos con dos asientos individuales en cada una. En caso de tener siete plazas, la fila intermedia cuenta con tres asientos.
Los precios oscilan entre los 31.500 de la versión Argento con el motor menos potente y los 42.550 euros. Este precio es el del Phedra Platino con el nuevo motor Multijet de 170 caballos y cambio automático.
|