Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
te gusta

documentos
que necesitas

  • DNI
  • La última nómina
  • La última declaración de la renta o la de renta y patrimonio si se es autónomo.
  • La factura de compra o el presupuesto que te han hecho en el concesionario para tu nuevo coche.
  • Un aval. No siempre es necesario pero, en caso de que vean que vas a ir muy apurado para pagar el préstamo, te pedirán a una persona (avalista) que se encargaría de pagar las cuotas si tú no puedes.
facebook twitter recomiendanos rss google
Entrada de Concesionarios
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Financiación

financiaciÓn

Muy poca gente paga su coche al contado. Se calcula que el 85 por ciento de las personas que adquieren un coche nuevo necesitan financiar parte del coste final. En esta sección te informamos sobre las diferentes posibilidades que tienes, los documentos que te pedirán y algunos términos que necesitas conocer para poder tomar una decisión beneficiosa para ti.

Tus Opciones

  • Las financieras de las marcas. Es la opción más cómoda porque ni siquiera necesitas salir del concesionario. De todas formas, ninguna marca suele financiar el 100 por cien del precio total del coche.

    Hay que tener cuidado con lo que ofertan porque no siempre te dejan financiar tu préstamo al tiempo que tú habías pensado y suelen tener cuotas de cancelación bastante altas.

    También existen marcas que tienen formas de financiación establecidas (entrada de X dinero, 12 primeras cuotas de Z y 48 restantes de Y) y no puedes modificarlas. Si te viene bien, perfecto pero si no, habrá que estudiar otras opciones.
  • Y esas otras opciones son las cajas de ahorros, bancos, etc. No hay que conformarse con ir a tu banco de toda la vida y pedir otro préstamo. Puede que al tener domiciliados allí la nómina y algún recibo te ofrezcan unas buenas condiciones, pero es muy recomendable pasear por otros bancos o cajas. Por el mero hecho de abrir una cuenta en ellos, pueden proponerte condiciones diferentes y más ventajosas para ti.

    Todo es cuestión de preguntar. De todas formas, hay que conocer términos de los que nos van a hablar tanto en las financieras de las marcas como en los bancos o en las cajas de ahorro, y que tendremos que conocer para conseguir la mejor financiación.
financiacion

TÉrminos importantes

  • TIN (Tipo de Interés Nominal):
    Es el porcentaje de intereses que nos va a cobrar el banco, la caja o la financiera de la marca que nos haya concedido el préstamo. Varía en función de la variación de los tipos de interés aplicables en la zona Euro que aplica el Banco Central Europeo.
  • Comisión de apertura: Es la cantidad que se paga al formalizar el préstamo y equivale a los gastos administrativos, informáticos y de gestión que lleva consigo su apertura. Lo que necesitamos saber es que, si esta cantidad es inferior al 1 por ciento es una muy buena opción y si es superior al 2 por ciento es un abuso y sería mejor ir buscando otra financiación.
  • Comisión de apertura: Es la cantidad que se paga al formalizar el préstamo y equivale a los gastos administrativos, informáticos y de gestión que lleva consigo su apertura. Lo que necesitamos saber es que, si esta cantidad es inferior al 1 por ciento es una muy buena opción y si es superior al 2 por ciento es un abuso y sería mejor ir buscando otra financiación. .
  • Comisión de amortización parcial y de cancelación total: Si se pide un préstamo es porque no se tiene dinero suficiente para comprar el coche. Pero puede que en unos meses esa situación cambie y queramos anular ese crédito. Esa operación no es gratis y, de hecho, estas comisiones de cancelación suelen ser bastante altas (en algunos casos hasta del 3 por ciento).

    Suelen ser altas para que el cliente no refinancie su deuda con otra entidad que le dé mejores condiciones. Si se paga una comisión de cancelación total elevada, ya no sale tan rentable cambiar de entidad.
  • TAE (Tasa Anual Equivalente): Es la suma del TIN, la comisión de apertura y la de cancelación. Con esta tasa conoceremos el coste real de nuestra deuda, intereses incluidos..
    .

recomendaciones

  • Pide el cuadro de amortización. Este documento te explica cuánto dinero real pagarás una vez termines con el crédito. Hay que tener en cuenta que si pedimos un préstamo de 20.000 euros, la cantidad final, después de pagar todos los intereses, será bastante mayor. En el cuadro de amortización desglosan mes a mes la cantidad que tenemos que pagar y así podremos ver la diferencia y lo que vamos a pagar de más.
  • Pregunta. Cualquier duda que tengas, plantéala. ¿Qué pasa si consigo dinero y quiero quitarme el préstamo de encima? ¿Qué pasa si me arruino y no puedo hacer frente a la deuda? Necesitas informarte bien de cualquier duda que tengas antes de firmar ningún papel. Ya hemos recomendado tener en cuenta varios bancos o cajas pero lo mismo ocurre con las financieras de las marcas. Puede ser que en un concesionario te ofrezcan unas condiciones y que en otro de la misma marca, e incluso de la misma ciudad, te ofrezcan otras.
  • Intenta financiar la menor cantidad posible. Cuanto mayor sea la entrada que des, menos dinero necesitarás financiar y menos pagarás de intereses.
Copyright © 2003 - 2014 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580